LALIGA PROMISES

Gonzalo Castillo, el héroe salmantino del Real Madrid

El portero sub12, que jugó hasta la pasada temporada en el Salamanca UDS, fue el gran protagonista del triunfo del equipo blanco ante el Inter en LaLiga Promises

30.12.2018 | 18:33

El Real Madrid se impuso este sábado al Inter de Milán en la final de LaLiga Promises, la competición sub12 que se disputa cada Navidad para promocionar el fútbol base. Y lo hizo en la tanda de penaltis con un protagonista salmantino, el portero Gonzalo Castillo. Después de que el pasado mes de mayo fichara por el equipo blanco tras dejar el Salamanca UDS, el meta ha tocado por primera vez la gloria con tan sólo doce años.

El conjunto italiano, una de las revelaciones del torneo, se adelantó gracias a un tanto de su goleador, Michele Scienza, a los tres minutos de partido. Sin embargo, el Madrid se fue a por el empate desde ese mismo momento. El infantil B de los merengues sufrió también en defensa y su portero fue vital para mantenerse con vida en el duelo.

Gonzalo ofreció un nivel estratosférico y sacó hasta tres balones claros de gol. Los pupilos de Juanjo Crespo aguantaron con entereza hasta que en el último suspiro encontraron el premio. Jacobo igualó tras un rechace que golpeó en el travesaño y nada pudo hacer el meta interista, Mattia Pisoni, nombrado mejor portero del torneo disputado en el estadio Municipal Antonio Domínguez.

En la prórroga no hubo goles tras el 1-1 y el título se decidió en la tanda de penaltis. Alejandro Martín y Pablo transformaron sus lanzamientos y Gonzalo volvió a erigirse en héroe con dos paradas de mucho nivel y dar el título al Real Madrid, que no ganaba este torneo desde el año 2006.

Este mismo sábado, el infantil del conjunto blanco superó al Sevilla en cuartos de final, nuevamente recurriendo a los penaltis (1-1 y 3-4 en la tanda) y al Betis en semifinales, equipo al que ya conocían de la fase de grupos y pudieron doblegarle por 3-1.

Esta victoria permite al Real Madrid igualar al FC Barcelona, eliminado en la fase de grupos, como equipo con más conquistas del prestigioso certamen que reúne a la categoría infantil a lo más granado del balompié nacional y europeo. Es el séptimo entorchado de los merengues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad