ATLETISMO

Una San Silvestre con un plantel de lujo llena este domingo las calles de Salamanca

El elenco tanto en categoría masculina como femenina es de muchos quilates

29.12.2018 | 19:15
San Silvestre del pasado año.

La San Silvestre Salmantina vive este domingo su 35ª edición y para ello todo es de gala: el récord de participación con un total de 7.667 deportistas, después de que se agotaran los dorsales disponibles, y un elenco de mucho nivel, a pesar de que falten los dos últimos vencedores. Una vez más, las calles de la capital volverán a ser el escenario de la mezcla entre el aspecto meramente competitivo, con un puñado de elegidos luchando por la victoria, y el popular, con un protagonismo especial para los más pequeños y también para los concursos.
En la categoría masculina no estarán ni Daniel Arce ni el último dominador de la San Silvestre con cinco triunfos, Alberto Sánchez Pinilla, pero sí la mayor parte del 'Top 10' de 2017, con Nassim Hassaous, Miguel Ángel Barzola, Houssame Benabbou, Pablo Sánchez, Dani Sanz, Antonio Núñez y Antonio Codesal.

En féminas la victoria va a estar tremendamente disputada, con todas las últimas vencedoras: Nuria Lugueros, la salmantina Gema Martín y Estela Navascués. Junto a ellas, varias de las protagonistas del año pasado, con Yesica Más, Andrea de la Torre y las charras Lorena Martín, Isabel Almaraz y Verónica Sánchez.

Estos son los cortes de tráfico que provocará la carrera.

Desde las 7 horas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el paseo de San Antonio, donde se ubicará la línea de salida y meta, así como en el paseo del Rollo (entre la plaza de Cuatro Caminos y las calles Bolivia y Valladolid), calles Domingo de Soto y San Francisco Javier, calles Paraguay y Honduras (ambas, entre el paseo de San Antonio y la calle Domingo de Soto), calle Méjico y avenida de los Comuneros (entre la calle La Paloma y el Alto del Rollo).

Desde las 10 horas estará prohibido el acceso y la circulación de vehículos en el paseo de San Antonio y en la plaza de Cuatro Caminos.

Desde las 11.30 horas se producirán cortes de tráfico al paso de los corredores en las siguientes vías: paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Mérida, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Desde las 11.50 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, calle Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Pontevedra, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Desde las 12.10 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Cruz de Caravaca, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Desde las 12.30 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, accesos al Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez Fabrés, glorieta de los Milagros, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, paseo de la Estación, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Todas las regulaciones de tráfico descritas terminarán con la finalización de las distintas pruebas, en torno a las 14 horas. Los itinerarios por los que discurrirán las cuatro carreras programadas se irán abriendo al tráfico cuando haya pasado el vehículo policial que cierra cada carrera.

La Policía Local de Salamanca agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes locales y las regulaciones que, circunstancialmente, determine en cada momento el tráfico rodado, y que afectarán especialmente a las vías mencionadas y a todas sus intersecciones y confluencias.


Descartado aumentar los trenes Alvia diarios a Madrid prometidos por la Subdelegada del Gobierno

¿Qué tiene que ver el 'Gordo' de Cabrillas con Doña Manolita?

El lobo ataca de nuevo: 12 ovejas muertas y 8 desaparecidas en Cilleros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad