MÁS QUE FÚTBOL

Conoce al Fernando Alonso salmantino: en el mundo del karting desde hace media década

Alejandro Miguel compite en 4 Tiempos aunque reconoce que "motiva más los 2 Tiempos porque los monoplazas van mucho más rápidos"

06.12.2018 | 12:36
El piloto salmantino Alejandro Miguel Gaspar junto a su kart de 2 Tiempos con el que competía.

Alejandro Miguel Gaspar, salmantino de 15 años que compite actualmente en 4 Tiempos y se sitúa en la mitad de la tabla a falta de una carrera en el Campeonato Sr3 de Castroponce. Es un apasionado de los coches y desde los nueve años comenzó a conducir un kart en el Karting Indoor F430 de Salamanca. Comenzó visitando el circuito con su padre y terminó rodando en él. A partir de ahí, se inscribió en la Ariza Racing School, compró un kart y espera "estar toda la vida ligado al karting".

Poca gente en una edad tan tempranera compite en este deporte, pero cada vez son más los que se atreven a vivir la velocidad desde dentro de este monoplaza tan especial. Alejandro comenzó en los 2 Tiempos pero tras un periodo de descanso intentó probar suerte en los 4 Tiempos. "Mi ilusión ahora mismo es poder comprar un kart de 2 Tiempos y retomar a ellos. Estos los preparas tú y son mucho más personales. Además, no tienes que preocuparte en las competiciones porque sabes como va a funcionar. Los de 4 Tiempos están en el circuito y tienes que tener suerte para que te toque uno bueno. Yo prefiero las competiciones de 2 Tiempos porque se siente más la velocidad", declaró el joven piloto cuya ilusión es "realizar campeonatos de España o Europa en dos tiempos"

El salmantino ha sido el tercer clasificado en las Karting Series cadetes en 2014, séptimo en el Campeonato de Castilla y León de 2015 y segundo en el Campeonato Social de Los Santos con tan solo diez años.

El joven añadió que "en el karting se vive un compañerismo especial, incluyo los mismo rivales te ayudan a reparar tu kart. Es algo muy bonito".

40 años de Constitución: así era Salamanca en 1978

Un joven de 21 años acaba sangrando tras una pelea nocturna en Salamanca

El clan merchero de Los Manueles y su estrecha relación con Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad