EUROCOPA 2020

Estos serán los rivales de España en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa

Luis Enrique: "Es un grupo complicado, con viajes largos" | Rubiales: "El sorteo ha sido caprichoso en hacer un recorrido por el norte de Europa"

02.12.2018 | 14:09

La selección española de fútbol se enfrentará a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Dublín.

'La Roja', que formaba parte del Bombo 1, ha sorteado el principal escollo del sorteo, Alemania, que partía del Bombo 2. Así, le tocará viajar dos veces a la península escandinava para enfrentarse a Suecia y Noruega, y otra vez al norte de Europa para medirse con Islas Feroe.

Además, los de Luis Enrique Martínez se cruzarán con Rumanía, una de las sedes de este campeonato, y con Malta, recordada por el histórico 12-1 que dio el pase a España para la Eurocopa de 1984.

GRUPOS DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN

GRUPO A: Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.

GRUPO B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

GRUPO C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

GRUPO D: Suiza, Dinamarca, República de Irlanda, Georgia y Gibraltar.

GRUPO E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán.

GRUPO F: ESPAÑA, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

GRUPO G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia y Letonia.

GRUPO H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra.

GRUPO I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

GRUPO J: Italia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Grecia, Armenia y Liechtenstein.

LUIS ENRIQUE: "ES UN GRUPO COMPLICADO, CON VIAJES LARGOS"
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha destacado el "complicado" grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en el que ha quedado encuadrada España. "Es un grupo complicado, porque sobre el papel uno puede pensar que por ser cabeza de serie puede ser favorito, pero luego hay que demostrarlo donde es realmente difícil, que es en el terreno de juego", señaló en declaraciones a Teledeporte tras el sorteo celebrado este domingo en el Centro de Convenciones de Dublín.

Además, el técnico asturiano recalcó la importancia de la nueva norma que impedirá jugar partidos en marzo en países con inviernos duros, algo que les afectará claramente. "Especialmente tanto en Suecia, Noruega e Islas Feroe contamos con que en marzo no se van a jugar los partidos allí, lo cual creo que puede ser interesante. Los viajes son largos, pero así es la clasificación", indicó.

Por otra parte, Luis Enrique no descartó seguir convocando a nuevos futbolistas durante esta fase de clasificación, que se llevará a cabo de marzo a noviembre. "32 jugadores son muchos, van a seguir viniendo más. Es cierto que en el grupo que nos ha tocado no va a haber ningún partido amistoso; está bien hacer pruebas, pero habrá que afinar y pensar en ir escogiendo dentro de ese grupo de 32, y seguro que alguno más se puede incorporar", subrayó.

RUBIALES: "EL SORTEO HA SIDO CAPRICHOSO EN HACER UN RECORRIDO POR EL NORTE DE EUROPA"
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ha sido "caprichoso" y ha deparado "un recorrido por el norte de Europa", y aunque el principal problema será "la lejanía" de los viajes, no deben buscar "excusas".

"Todos los grupos son difíciles, todos los grupos son complicados. El sorteo ha sido caprichoso en hacer un recorrido por el norte de Europa, por los países escandinavos, y tenemos que tratar de prepararlo lo mejor posible para intentar llegar a la fase final de la Eurocopa", señaló en declaraciones a Teledeporte tras el sorteo celebrado este domingo en el Centro de Convenciones de Dublín.

Sin embargo, no se mostró tan preocupado por el frío, ya que las nuevas normas impiden que se disputen partidos en marzo en países con inviernos extremos. "Ahora hay ciertas reglas que impiden que se juegue en determinadas fechas. Quizás la lejanía de los viajes, pero aquí no hay excusas. Tenemos que competir, tenemos una gran selección. Tenemos que hacer lo máximo para estar en la Eurocopa con opciones de hacer algo importante", apuntó.

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad