LEB PLATA

El Juaristi pasa por encima de un endeble CB Tormes (81-51)

El conjunto charro solo anoto 18 puntos en la primera mitad

25.11.2018 | 22:11
Round, subiendo un balón en un partido

El CB Tormes firmó el peor de sus encuentros en LEB Plata ante un gran equipo como es el Juaristi Azpeitia, líder actual de la conferencia empatado con el Aquimisa Zamora. Estos dos factores hicieron que el choque al descanso llegara decantado: 40-18. Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue mejor para los salmantinos que esta vez sí dieron la cara y lograron un 41-33 de parcial, solo 8 abajo en 20 minutos.
Como inicio de todos los males para el CB Tormes fue la baja de Njegos Sikiras, que en los primeros compases del partido recibió un fuerte golpe en la nariz que le hizo perder visión por momentos, por lo que no volvió a la cancha.

Los vascos hicieron un gran partido desde el inicio, con una defensa excepcional y dando al CB Tormes. Para anotar: al final del choque con 30 puntos arriba en el luminoso de Azpeitia, no permitían ni una canasta fácil de su rival.

Juaristi leyó mucho mejor el juego que los charros, que apenas hicieron 22 tiros a canasta en los primeros 20 minutos y 14 pérdidas. Se unió por tanto el mérito de los vascos, al demérito de los salmantinos.

En la segunda parte, sin embargo, el conjunto de Zubillaga dio la cara apretando los puños e igualando a su rival en intensidad. Con el choque completamente desequilibrado, dieron un paso adelante los dos jugadores salmantinos, De la Calle y Yáñez, que respondieron con empaque a los minutos que tuvieron sobre el parquet del Municipal de Azpeitia.

En definitiva, una derrota muy dura para el CB Tormes, por tanto, de la que aprender; y que, como castigo, manda al conjunto de Würzburg a la última posición de la tabla, empatado con Baskonia y Gijón.

Zubillaga. Jandro Zubillaga, reconoció que el equipo salió "sin intensidad ni energía y en el segundo cuarto ya ha sido la debacle": "Sin embargo, hasta dentro de una derrota tan clara y tan dura hay que sacar algo positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad