NOMBRAMIENTO

El salmantino Antonio Sánchez, nuevo director deportivo de la Federación de Atletismo

Durante su carrera como atleta batió varios récords de España de 200 y 400 metros y fue olímpico en tres ocasiones

09.11.2018 | 18:06
Antonio Sánchez.

El salmantino Antonio Sánchez, explusmarquista español de 200 y 400 metros, ha sido nombrado nuevo Director Deportivo y el entrenador José Peiró nuevo seleccionador en la reunión de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la Federación Española, reunida este viernes en Madrid.

La nueva estructura técnica, presentada tras la renuncia del anterior director técnico, Ramón Cid, "sigue el modelo de otras grandes potencias del atletismo europeo y mundial como Francia o Gran Bretaña y pretende responder a las necesidades reales en el área técnica y deportiva del atletismo español tras el gran crecimiento y complejidad experimentado por nuestro deporte en los últimos años, con la incorporación de nuevas disciplinas y competiciones", explica la Federación Española en su comunicado.

La dirección deportiva, con Antonio Sánchez a la cabeza, se ocupará del desarrollo del atletismo desde la base hasta la élite, contando con la Unidad de Análisis y Apoyo y el Área de Desarrollo y Tecnificación.

Sánchez, nacido en Béjar (Salamanca) el 22 de septiembre de 1963, batió durante su carrera como atleta varios récords de España de 200 y 400 metros, fue olímpico en tres ocasiones (Los Ángeles'84, Seúl'88 y Barcelona'92) y 48 veces internacional absoluto. Después fue responsable de velocidad y en la actualidad de alto rendimiento dentro del Comité Técnico de la RFEA. También fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.

La salmantina Susana Sánchez, elegida entre las 8 más guapas del mundo

La Diputación facilita autobuses para conocer la matanza de 30 pueblos de Salamanca

Nuevas acusaciones de abusos sexuales a otro sacerdote salmantino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad