FÓRMULA 1

Raikkonen se alza con el triunfo en Austin y retrasa el título de Hamilton

22.10.2018 | 11:53
Raikkonen se alza con el triunfo en Austin

Kimi Raikkonen consigue el triunfo en Austin y el piloto inglés Lewis Hamilton tendrá que esperar de momento a México para cerrar su quinto título mundial al terminar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos con Sebastian Vettel cuarto.

El finlandés adelantó al favorito por el título en la salida y gestionó sus opciones a la perfección para regalarse una victoria cinco años después en el inicio de su despedida de Ferrari. Además, Raikkonen mantuvo vivo el Mundial para su compañero, un Vettel que cometió un nuevo error por un trompo inicial que le hizo perder muchas posiciones.

Ferrari parecía apostar por la victoria más que por el título pero Austin deparó un Gran Premio apretado hasta la última vuelta. Max Verstappen remontó saliendo decimoctavo para acabar segundo, por delante de un Hamilton que se la jugó a adelantarle sin éxito. Por detrás, Valtteri Bottas no supo ayudar a Hamilton y perdió la posición con Vettel. Al inglés le valdría un séptimo puesto el próximo domingo en México para ser pentacampeón.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la primera vuelta, al ser arrollado por Lance Stroll  en el zigzag de Las Américas. Mientras, Carlos Sainz salió airoso del jaleo inicial y, a pesar de una sanción de cinco segundos, terminó puntuando en la séptima posición.

Otro error perseguirá a Vettel en este Mundial que, a falta de tres citas, era y es cuestión de tiempo que se lo lleve Hamilton. El alemán, que ha regalado y perdonado como tónica habitual, vio a su compañero cumplir con el plan de ponerse primero, pero en su intento de remontar por la sanción que le hacía salir quinto, se vio rueda con rueda con Verstappen para salir mal parado y verse decimoquinto.


La crisis impide la construcción de 40.000 viviendas en Salamanca

El Salamanca, en caída libre tras la derrota ante el Rápido de Bouzas (0-1)

El dengue llegará a Salamanca antes o después

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad