MOTO2

Romano Fenati, expulsado de su equipo tras su acción 'suicida' en Misano

El Marinelli Snipers Team ha confirmado la rescisión del contrato del italiano tras su "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto"

10.09.2018 | 17:33
Fenati toca el freno de Manzi en plena recta.

El Marinelli Snipers Team confirmó la rescisión de su contrato con el piloto italiano Romano Fenati, protagonista este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino de una fea acción sobre su compatriota Stefano Manzi (Suter).

Fenati fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tomarse la justicia por su mano con Manzi, el cual había provocado con una acción que ambos se saliesen momentáneamente de la pista. El de Ascoli no dudó y protagonizó la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el freno de la motocicleta de Manzi en la recta de meta, poniendo en peligro la integridad de ambos.

"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos", señaló el equipo este lunes en un comunicado.

La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". "No se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers", aseveró.

"El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato Mundial", sentenció la nota.

También Giovanni Castiglioni, dueño de MV Agusta, la marca italiana para la que corría Fenati, había ya expresado su deseo de no contar con el piloto tras haber presenciado "la peor y más triste cosa en una carrera de motos".

"Los verdaderos deportistas nunca deberían actuar de esta forma. Si fuese Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial. De cara a su contrato para una futura posición como piloto de MV Agusta en Moto2, me opondré de cualquier manera para evitarlo", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad