BALONCESTO

El CB Tormes pierde en su primer amistoso ante el Plasencia 71-82

Los salmantinos no estuvieron acertados en el tiro exterior

08.09.2018 | 21:53
Jacob Round en la pugna por un balón.

Las imprecisiones fueron la tónica de todo el encuentro. Las pérdidas y el fallo en el lanzamiento exterior condenaron al CB Tormes que cayó derrotado ante el Plasencia Extremadura (71-82). Dos minutos tuvieron que esperar los aficionados que se dieron cita en Würzburg para ver la primera canasta en el arranque de este ´ilusionante´ CB Tormes. Juan Ramón Rivas, el jugador que más minutos disputó y uno de los que se presenta como pieza importante en el bloque de Jandro Zubillaga. puso los primeros puntos en el casillero charro. Rivas fue el más participativo en el primer cuarto y fue el jugador que mantuvo al conjunto salmantino cerca de los extremeños en el marcador.

El Plasencia se marchó en el electrónico pero Jacob Round con dos triples consecutivos empató el partido a 30, pero poco duró esa igualdad. En tan solo un minuto con dos lanzamientos consecutivos desde el 6,75 y una falta antideportiva, los visitantes cogieron una renta de diez puntos. César Yáñez cortó la hemorragia con una canasta desde dentro de la zona tras una gran asistencia de Lucas Antúnez. Una nueva antideportiva, acompañada del gran acierto exterior del conjunto de Rafael Sanz fueron las claves para que los placentinos se fueran a los vestuarios con un resultado aplastante de 36-54. Muchas pérdidas de los locales en la primera mitad.

Con un nuevo fallo en la dirección del juego comenzó el segundo acto, pero rápidamente los locales se pusieron el mono de trabajo y gracias a una gran defensa recortaron diferencias. Muestra de ello es que el Plasencia a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto tan solo había anotado dos puntos tras el paso por los vestuarios. La reacción vino dada gracias a un buen Viktors Iljins que hasta entonces no había aparecido mermado por las tres faltas que había realizado anteriormente.

Parecía que el CB Tormes podía remontar el encuentro al llegar a los últimos diez minutos tan solo siete puntos por debajo pero todo fue un espejismo. Las pérdidas no lo permitieron y el Plasencia se llevó el encuentro por un resultado final de 71-82.

El lanzamiento exterior fue una de las claves del partido. Los de Jandro Zubillaga terminaron el encuentro con un 9 de 38 en triples, lo que supone un 23,7 % de acierto. Los salmantinos realizaron un gran tercer periodo donde se pudo ver la filosofía de este equipo. Correr y liberar tiros abiertos para anotar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad