FÚTBOL

Temporada de ilusiones para el Salamanca FF

Debutará el domingo a las 17.00 horas en Ciudad Real ante La Solana en la categoría de plata del fútbol femenino nacional

07.09.2018 | 09:56
Foto de familia del Salamanca FF en Galindo y Perahuy.

Llegó la hora del regreso a la Segunda División del fútbol femenino salmantino. El Salamanca FF se estrenará esta temporada visitando al Fútbol Femenino La Solana, uno de los equipos más fuertes de la categoría. "La Solana se ha reforzado muy bien esta campaña y creo que va a ser uno de los conjuntos que va a estar entre los primeros puestos de la clasificación este año. Aunque pienso que el CD Tacón es sin duda el máximo favorito según mi punto de vista. Ha realizado una inversión muy fuerte y su objetivo es ascender a la Liga Iberdrola", declaró Sergio Mata, entrenador del Salamanca FF.

El club ha tenido que marcharse a entrenar a diferentes campos de fútbol debido a las obras que se están ejecutando en el Vicente del Bosque. El lunes el equipo se ejercitó en la Aldehuela, mientras que estos días atrás realizaron sus entrenamientos en Galindo y Perahuy para aclimatarse al césped natural ya que el terreno de juego que visitarán el domingo es de esta superficie.

El equipo salmantino cuenta con una plantilla joven que tiene sus ventajas y desventajas para la categoría. "El equipo está entrenando muy bien. Es muy joven pero tanto para lo bueno como para lo malo. Esa poca experiencia y juventud conlleva una ilusión tremenda, estoy contento con todo ello. Eso sí, nos ha tocado un ´coco´ en la primera jornada pero todo puede pasar en ese partido", afirmó el técnico del conjunto charro.

Por último Sergio Mata dejó claro que el objetivo principal es "conseguir la permanencia cuanto antes para evitar pasar muchos apuros". Y añadió que "cuanto antes llegue la adaptación a la categoría mejor".

El debut oficial en casa llegará en la segunda jornada de Liga. Las jugadoras de Sergio Mata reciben el próximo fin de semana en Salamanca al Olímpico de Madrid. A día de hoy no está asegurado que el partido se dispute en el Vicente del Bosque debido a las obras a las que se está sometiendo pero en el club salmantino confían en que para el primer partido de Liga en casa la semana que viene puedan disputar ya allí el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad