JUGADA EN TÁNGER

El Barça se lleva la Supercopa de España ante el Sevilla (1-2)

Sarabia adelantó a los andaluces y Piqué y Dembelé lograron los tantos azulgrana y Ter Stegen paró un penalti en el último minuto de encuentro

13.08.2018 | 00:12
Piqué es felicitado tras su tanto

La exótica Supercopa de España en Tánger (Marruecos) comenzó con unos minutos de tanteo pero que el Sevilla los rompió adelantándose en el marcador en el minuto 9 por mediación de Sarabia. El colegiado había anulado inicialmente el tanto de Sarabia por supuesto fuera de juego, pero el VAR dio validez al tanto. De este modo, el famoso y comentado videoarbitraje se estrenaba en el fútbol español. Vaclik, el portero del Sevilla, comenzó entonces a fraguarse como héroe del Sevilla ya que iba neutralizando todos los ataques del Barcelona.

Dembelé, que salió de inicio, estaba muy activo en su banda, Messi creaba peligro y Suárez estaba con la caña preparada.

Los primeros 30 minutos estuvieron marcados por un Barcelona muy estático que no encontraba huecos con facilidad con un Sevilla muy bien replegado. Los andaluces estaban muy rápidos, más que el conjunto catalán, y en cuanto recuperaban la bola se lanzaban directos a la portería de Ter Stegen.

En los minutos previos al descanso, el Barcelona encadenó tres acciones ofensivas que encerraron al Sevilla y llegó el gol culé. Falta al borde del área que Messi la pone en el palo del portero, el esférico rebotó entre el palo y el meta sevillista y Piqué muy atento aprovechó el regalo.

Paso por vestuarios tras una buena primera parte la brindaron Sevilla y Barcelona. Los azulgranas tuvieron el dominio del balón, pero los andaluces supieron contraatacar con mucho peligro.

La segunda mitad arrancó con el dominio del balón del Barcelona y esperando una conexión en ataque entre Messi, Suárez y Dembelé, que ayer estuvo muy activo y participativo. El francés es consciente de que se está jugando la titularidad y que si quiere triunfar en el Barcelona esta es su oportunidad. Con la entrada al campo de Coutinho en sustitución de su compatriota Arthur, que debutaba ayer en partido oficial con el Barcelona, los de Ernesto Valverde dominaron todavía más el choque y merodeaban el área sevillista con más insistencia. En el otro lado de la contienda, el Sevilla aguantaba el chaparrón culé en ataque a la espera de materializar alguna contra y ponerse por delante. A diferencia de la primera parte, en el segundo asalto al Sevilla le faltaba esa frescura y le costaba más generar fútbol cuando robaba la pelota a los azulgrana.

Vaclik, el meta del Sevilla, estaba cuajando una buena actuación también en la segunda mitad donde estaba siendo la pesadilla del ataque catalán. El buen partido de Dembelé se vio culminado con un golazo que supuso el 2-1. El galo recibió fuera del área y ante la pasividad sevillista se sacó un latigazo a la escuadra para dejar sentenciado el título. Mucho se había hablado de la posible salida de Dembelé del Barcelona pero ayer el francés mandó un recado a sus críticos.

Debutó Arturo Vidal y en el último minuto Ter Stegen detuvo un penalty a Ben Yeder en una jugada que apreció el colegiado por presunto derribo que no fue del portero alemán a Aleix Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad