ATLÉTICO

Roberto Olabe, la perla salmantina que convence a Simeone

El centrocampista -milita en el filial rojiblanco- ha destacado en los primeros partidos ante el Arsenal y el PSG

01.08.2018 | 10:38
Roberto Olabe junto a Juanfran.

Se llama Roberto Olabe. A los aficionados al fútbol el nombre les sonará, ya que así se llama también su padre, quien fue portero de la Unión Deportiva Salamanca en la 'era Lillo', consiguiendo el ascenso a Primera División. Roberto Jr. nació en Salamanca y en la ciudad pasó sus primeros años de vida, hasta que se trasladó a San Sebastián, donde Olabe acabó su carrera como futbolista, en la Real Sociedad.

Roberto Olabe se formó en la cantera de la Real, de la que pasó al Villarreal y posteriormente al Atlético, club en el que está desde 2016. De hecho, la pasada temporada fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Eso le ha llevado a ser protagonista en la pretemporada del Atlético, siendo uno de los destacados en los complicados duelos ante el Arsenal (jugó como lateral) y ante el PSG, como mediocentro. Tal es la confianza de Simeone en el jugador salmantino, que habría rechazado una importante oferta para dejarlo salir a un club de la Liga123, según publica MundoDeportivo

Si Sergio López, lateral del Real Madrid, está siendo protagonista en la pretemporada del Real Madrid, también en las filas rojiblancas otro salmantino brilla con luz propia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad