EL BANQUILLO DE ESPAÑA

Lopetegui, destituido al frente de la Selección española

Así lo ha comunicado el presidente, Luis Rubiales, tras el fichaje del técnico por el Real Madrid: "Esta forma de actuar no se puede tolerar", dice

13.06.2018 | 11:49
Lopetegui, durante un entrenamiento.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha sido destituido como técnico de España, según ha anunciado el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

En un principio, al conocer la noticia del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, según fuentes cercanas al presidente de la Federación, la primera intención fue despedir al técnico vasco. Sin embargo, la posición de los futbolistas, de apoyo incondicional a Lopetegui, paralizó el despido este martes. Pero Rubiales ha dicho este miércoles que "estamos obligados a tomar la decisión en función a una forma de actuar" por lo que ha optado por la destitución.

Rubiales lamenta las formas en las que se ha llevado este fichaje por el Real Madrid, ha indicado que no se siente "traicionado" y ha expuesto que "probablemente si hubiera sido una cosa de Lopetegui no se habría llevado de esta forma. Creo que no es lógico que me entere cinco minutos antes de un comunicado", añadió el presidente de la Federación.

"Lopetegui me parece un entrenador top y le admiro, pero por encima de todo está cómo se hacen las cosas. Ahora estamos en un momento que hay una tremenda debilidad pero esto, con el tiempo, nos hará más fuertes", ha añadido el presidente de la Federación. "Estoy convencido de que a Julen le habría gustado que las cosas se hicieran de otras manera, pero ha sido así", comenta.

"La Federación no puede quedarse al margen de que uno de sus trabajadores negocie su futuro y nos enteremos cinco minutos antes", ha añadido Rubiales. "Tenemos que empezar a pensar de aquí a dos días que hay un partido muy importante y el equipo va a hacer todo por sacar un buen resultado", explica el máximo responsable de la Federación.

"Lo que no podemos hacer en la Federación es no cumplir con nuestros propios valores y eso es responsabilidad de la actual Junta Directiva. Es una situación difícil y dolorosa, porque me habría gustado contar con Julen, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado la forma de actuar. No hemos podido mirar a otro lado, nos obliga a actuar con responsabilidad", ha dicho Rubiales.

Sobre la postura de los jugadores ha explicado que "todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la Selección. Es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo staff, estaremos todos juntos para remar adelante. Pase lo que pase, siempre va a haber críticas". "Sí me han transmitido que están comprometidos", añadió.

Sobre el futuro del seleccionador, ha salido el nombre del entrenador del Betis, Quique Setién, aunque Rubiales no ha querido entrar en ello. Sin embargo, Albert Celades y Fernando Hierro se harán cargo del equipo nacional durante el Mundial de Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad