CICLISMO

Ibon Garmendia conquista la Vuelta a Salamanca

El ciclista vasco, ganador de la crono, llegó en el pequeño grupo que se plantó en la meta de María Auxiliadora

10.06.2018 | 18:17
Ibon Garmendia conquista la Vuelta a Salamanca

EL vasco Ibon Garmendia se proclamó campeón de la III Challenge Vuelta a Salamanca Master tras la disputa de la última etapa, con salida en Villamayor y meta en la avenida de María Auxiliadora de la capital. El corredor del GNG aventajó en 11 segundos a Joao Mariano, ganador este domingo, y en 41 a Germán Gil, mientras que los salmantinos Dani Hernández y David Francisco, del HyD Pinturas-Con 2 Piñones completaron las cinco primeras posiciones.

La última jornada, de algo más de 91 kilómetros, se decidió entre los cuatro corredores que llegaron en solitario a las calles de Salamanca, mientras que el resto fueron llegando muy descolgados. El líder tras las dos primeras etapas, Iakes Gisasola, no pudo mantener el ritmo de los primeros y cedió casi cuatro minutos en la línea de meta.

El triunfo se decidió al esprint y el más rápido fue el portugués Joao Mariano, con un Ibon Garmendia que se sabía ya vencedor final.
Dani Hernández subió al podio como primer salmantino clasificado, con 22 segundos de ventaja sobre su compañero David Francisco y además se llevó la victoria en la clasificación de la montaña, mientras que el mejor castellano y leonés fue el burgalés Germán Gil.

El HyD Pinturas-Con 2 Piñones fue segundo por equipos detrás del GNG Master Team.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad