ATLETISMO

La velocidad será la gran estrella este sábado en el Memorial Carlos Gil Pérez

Hoy viernes tendrá lugar un inmejorable aperitivo con el Encuentro Internacional de Relevos entre España y Portugal

07.06.2018 | 19:19
Enrique Sánchez-Guijo y Casimiro Blanco presentando la reunión.

Las Pistas del Helmántico acogen este sábado una nueva edición, la XXI ya, del Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez. Un año más, la velocidad y las vallas serán las pruebas estrella de una reunión que sigue estando entre las mejores del calendario nacional a pesar de sus limitaciones presupuestarias.

Enrique Sánchez-Guijo y Casimiro Blanco fueron los encargados de presentar la cita. "No es nada fácil llevar 21 ediciones de un evento atlético que mantiene a nuestra ciudad en el frontispicio del atletismo español", destacó el concejal de Deportes.
Por su parte, el delegado provincial de atletismo destacó la importancia de algunas pruebas: "Vamos a poder ver unos 100 y 200 de altísimo nivel, lo mejor que se puede ver en España en estas disciplinas. También hay una muy buena participación en los 100 vallas y salto de longitud femeninos y el triple salto masculino".

El aperitivo perfecto al Trofeo Internacional será el Encuentro de Relevos entre las selecciones de España y Portugal de categoría absoluta y sub 20, que se disputará este viernes en las Pistas a partir de las 20:00 horas después de varias pruebas locales. La mayoría de los participantes en este prestigioso evento estarán mañana también en competición, situando a la reunión charra otra vez en lo más alto. Ángel David Rodríguez, el guijuelense David Alejandro, Patrick Chinedu, Arián Téllez, Daniel Rodríguez, Estela García, Cristina Lara, Jael Bestué, y los lusos Diogo Antunes, Carlos Nascimento o Lorene Bazolo son algunos de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad