FÚTBOL

Iniesta: "Este Mundial será mi última aparición con la selección"

Asegura que en sus planes está sacarse el título de entrenador: "El gusanillo de entrenar empieza a picar"

15.05.2018 | 12:41
Andrés Iniesta.

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha señalado que "si no pasa nada raro" el Mundial de Rusia de este verano será su "última aparición" internacional ya que, una vez deje el club blaugrana a final de temporada y opte por irse a jugar o bien a China o bien a Japón, cree que ya no estará en situación de seguir siendo internacional.

"Si no pasa nada raro, este Mundial será mi última aparición con la selección", aseguró en una entrevista en 'El Transistor' de Onda Cero recogida por Europa Press.

En este sentido, añadió que a partir de junio sus circunstancias cambiarán. "Me tocará estar a otra cosa diferente en la Selección. Si siguiera en Barcelona, no me importaría seguir acudiendo a las citas internacionales", aportó el jugador, 129 veces internacional hasta el momento.

Iniesta, autor del gol que dio a España su único Mundial en la cita de Sudáfrica 2010, intentará lograr un segundo cetro este verano en Rusia ya que confía en las opciones del equipo español. "De cara al Mundial tenemos un muy buen equipo, una muy buena mezcla de jugadores", celebró.

De ahí que el de Fuentealbilla considere que el objetivo de la selección de Julen Lopetegui no puede ser otro que "ganar el Mundial". Eso sí, la competencia será dura. "Veo muy fuerte a Brasil este año, pero luego está Alemania, Francia, Argentina* Más allá de eso tendremos que ir avanzando", aportó.

Sobre su recuerdo del gol en Sudáfrica, aseguró que cuando recibió el balón no escuchó "nada". "Todo fue silencio a mi alrededor. En ese momento no te da tiempo a pensar nada. Me vi muy solo. Chuté y acabó de la mejor manera. Tras el gol, empezaron los gritos, los chillidos. No sientes dolor. Fue un momento increíble", recordó.

GUSANILLO PARA ENTRENAR
El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que en un futuro se sacará el carnet de entrenador para que, cuando dentro de "muchos años" de jugador que cree tener por delante, sea en China o Japón tras dejar el Barça a final de temporada, pueda dirigir a un equipo y ha apuntado que le encantaría volver al Camp Nou.

"Me voy a sacar el carnet de entrenador; el gusanillo de entrenar empieza a picar, pero me quedan muchos años de jugador", aseguró en una entrevista en 'El Transistor' de Onda Cero recogida por Europa Press.

Quizá así pueda volver algún día al FC Barcelona, para ocupar el banquillo, aunque no detalló de qué forma le gustaría regresar. "Me encantaría volver al Barça. Ojalá que tenga la oportunidad de volver aquí, que es mi casa. Ojalá vuelva y pueda volver a formar parte de esta casa", explicó.

De momento sí tiene claro por qué ha decidido dejar el club blaugrana como jugador, en una época buena y con títulos y siendo el gran capitán. "Me conozco y sé lo que puedo y no puedo dar; lo que exige ser capitán de este club y lo que conlleva. Decido dar un paso al lado y decido darlos en un momento en el que me siento importante y útil, y ganando títulos", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad