FÚTBOL SALA

El FS Salamanca se lanza a por el ascenso con De Dios

El técnico regresa al banquillo de La Alamedilla tras 21 años

15.05.2018 | 10:35
Mariano Matías (Confitería Gil), Tomás de Dios y Juan Luis García en la presentación del técnico charro.

El FS Salamanca ha dado el pistoletazo a la próxima temporada (campaña 2018/19) poniéndose como objetivo el ascenso a Segunda B, e incluso el punto de mira más allá. Para lograrlo ha ´tirado´ la casa por la ventana: el reconocido técnico salmantino Tomás de Dios (desde la campaña 2001 entrenador en categorías profesionales, llegando a llevar al Mundial a Guatemala) se volverá a sentar en el banquillo de La Alamedilla 21 temporadas después de salir disparado hacia la élite en el curso 96/97. "Contaba con ofertas en el extranjero, pero ha decidido ayudar a profesionalizar al club en su afán por alcanzar cotas más altas. De esta forma, el FS Salamanca apuesta por el crecimiento de la mano de un entrenador profesional con una gran experiencia en equipos de primer nivel, cuyo mayor potencial se basó en el trabajo con la cantera", señaló el que hasta ahora ha sido el entrenador del primer conjunto, y también coordinador del club Juan Luis García. "Sin lugar a dudas, es un auténtico lujo para nuestro club y una gran noticia para el fútbol sala de nuestra ciudad y para la competición", apuntó a renglón seguido.

La incorporación de Tomás de Dios, que esta temporada decidió tomarse un año ´sabático´ para ayudar a todos los conjuntos de cantera salmantinos tras su última experiencia en el Burela de la Primera División española, no será la única de renombre que tenga el conjunto salmantino.

Trayectoria
Tomás de Dios arrancó su andadura como entrenador a unos cuantos metros de La Alamedilla, en Pizarrales en la campaña 92/93 sin "pensar" en las cotas que podía llegar a alcanzar. Tras entrenar la FS River y al FS Salamanca dirigió a la selección charra juvenil para dar el primer impulso a su carrera en la temporada 95/96, cuando fichó por el Sol Fuerza. En la campaña 97/98 fichó por el Albense para salir disparado ya de Salamanca: el Bérgamo italiano, el Castro Urdiales y el Melilla de la Segunda y Santiago, Celta, Pontevedra, Manacor y Burela en la División de Honor, más el periplo mundialista en Guatéamela del 2013 al 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad