CON LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

La salmantina Valeria Carballo, campeona de España de gimnasia rítmica

La charra realizó un gran ejercicio en cinta, siendo sexta

13.05.2018 | 22:01
Valeria Carballo, con sus compañeras en el podio.

La selección de Castilla y León se proclamó este domingo en Cáceres campeona de España en Edad Escolar tras llevar a cabo una gran competición durante el fin de semana. Entre las integrantes del equipo estaba la salmantina Valeria Carballo, junto a las leonesas Paula Serrano y Olatz Rodríguez, que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa junior.

Esta competición, celebrada en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña, reunía a las mejores gimnastas españolas entre los 12 y los 15 años, realizando dos ejercicios en cada aparato y sumando todas las puntuaciones para la clasificación final.

La aportación de Valeria Carballo fue clave para la medalla de oro de Castilla y León compitiendo en mazas y cinta, consiguiendo en este último aparato una excepcional sexta posición, teniendo solo por delante a tres integrantes de la selección española y a dos gimnastas de primera categoría.

Con esta actuación en el Campeonato de España en Edad Escolar la gimnasta salmantina ha demostrado estar en un gran momento de forma, dos semanas antes de disputarse el Campeonato de Castilla y León Individual, al que acudirá con el objetivo de conseguir una plaza en el Campeonato de España Absoluto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad