FÚTBOL

Esta es la revolucionaria propuesta de reestructuración del fútbol aficionado

El IV Congreso de Fútbol Aficionado aprueba una iniciativa que pretende dividir la Segunda B y la Tercera, aumentando el número de clubs

11.05.2018 | 21:20
Mesa central del IV Congreso de Fútbol Aficionado.

Se avecinan turbulencias para la Segunda División B y para la Tercera División, después de la polémica propuesta aprobada este viernes en el IV Congreso de Fútbol Aficionado, organizado por la Federación Española de Fútbol en San Sebastián, aprobada con un único voto en contra y dos abstenciones y que se va a trasladar a la Asamblea de la RFEF para su aprobación.

Este encuentro ha reunido a 200 congresistas en representación de las 19 federaciones autonómicas afiliadas a la RFEF, que han intentado detectar las necesidades existentes en las categorías no profesionales, así como la búsqueda de soluciones.

Segunda B
La Segunda B quedaría dividida en dos "series" a partir de la temporada 2019-2020. La Serie 1 de Segunda B contaría con una veintena de equipos, los cinco mejores de cada uno de los grupos de competición actuales.

El resto de equipos de Segunda B quedarían encuadrados en la Serie 2, que contaría con tres grupos distintos compuestos por 20 equipos cada uno. En este caso, se distribuirían por una proximidad geográfica fijada de antemano.

Grupo I: Pais Vasco, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León

Grupo II: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Aragón y Baleares

Grupo III: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Canarias, Ceuta y Melilla

Tercera División
Por lo que se refiere a la Tercera División, también se verá afectada. De nuevo, se repartirá en dos divisiones, una por encima de la otra. La primera, denominada como Serie 1, contará con seis grupos de competición distribuidos geográficamente, con veinte equipos cada uno, y a los castellano-manchegos les tocará medirse con los madrileños y los canarios en el quinto.
Por lo que se refiere a la Serie 2, contará con los 18 grupos de competición actuales, uno por cada Comunidad Autónoma (excepto Andalucía, que se subdivide en dos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies