Sardón de los Frailes, una apuesta por el deporte y la dinamización del territorio

Su complejo municipal cuenta con instalaciones deportivas y turísticas de primer nivel

09.05.2018 | 11:53
Sardón de los Frailes, una apuesta por el deporte y la dinamización del territorio

Perteneciente al Bajo Tormes, Sardón de los Frailes sigue la línea de una apuesta clara por la dinamización del territorio a través del deporte. Dentro del complejo turístico destaca el pabellón de deportes y la piscina climatizada.
 
El pabellón de deportes, que consta de una pista pavimentada de 800m2, contiene pista de frontenis, campo de fútbol sala y una canasta regulable para baloncesto y minibasket. Destaca por ser el primer municipio de Europa en instalar un doble sistema antivuelco en una de sus porterías, mejorando la actual normativa y ampliando la seguridad en el juego. A parte, el municipio ofrece alquiler gratuito para el disfrute de más deportes: balonmano, bádminton o voleibol. Dentro del pabellón se realizan también diferentes cursos deportivos, como gimnasia de mantenimiento de mayores, zumba, pilates, curso de deportes para niños y curso de deportes para adultos.
 
La piscina climatizada es posiblemente la joya más preciada del municipio, es por ello todo el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para poder dar el mejor servicio a los usuarios de la comarca de Las Arribes, de Ledesma y de la zamorana Sayago. En la piscina se realizan diferentes tipos de cursos, como son: Matronatación para bebes, varios cursos de infantil, iniciación para adultos, natación de mantenimiento, cursos para discapacitados y aquazumba.
Actualmente cuenta con más de 100 usuarios para todos los cursos.
 

El complejo turístico cuenta también con cuatro apartamentos totalmente equipados, parque infantil y cafetería restaurante. Es el lugar perfecto para pasar unas tranquilas vacaciones.


 
LA FICHA
www.sardondelosfrailes.es
Cuenta de Twitter  turismosardon
Página de Facebook  turismosardon
Instagram  sardonayto
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies