SANTA MARTA

El Santa Marta insta al Ayuntamiento a mantener el convenio o se irá

Respaldo unánime a la propuesta de la directiva que espera una decisión antes de 10 días, rechazando por completo los ´recortes´ que fija el Consistorio

04.05.2018 | 08:33
Asistentes a la Asamblea

La Unión Deportiva Santa Marta decidió este jueves en su Asamblea Extraordinaria instar al Ayuntamiento de Santa Marta a que acepte su oferta del convenio en un plazo de 10 días o de lo contrario se irán de la localidad tormesina fusionándose con otro club de la capital (probablemente el Monterrey). Ya se han producido contactos con varios pero, de momento, no hay nada cerrado a la espera de la respuesta del Consistorio.

La Junta Directiva consiguió un respaldo unánime para mostrar su rechazo a la propuesta de nuevo convenio del Ayuntamiento, que desde el punto de vista del Santa Marta, ´recorta´ las prestaciones con respecto a ejercicios anteriores. No hubo ningún voto que aceptara la propuesta del Ayuntamiento, se dieron cinco abstenciones y el resto votos fueron a favor de ´no ceder´ a la oferta del Ayuntamiento. El club pretende que, al menos, se mantenga la subvención de años anteriores.

Una de las diferencias entre ambas parte reside en que en la nueva propuesta municipal recoge una reducción de la cuota anual para los empadronados en Santa Marta de un 30%. Esta medida se incluye a propuesta del concejal del Ciudadanos, Jesús Martín Alonso. La Unión Deportiva Santa Marta no ve con buenos ojos esta medida, discriminatoria hacia otros de los miembros del club, y cree que, en todo caso, tendría que ser el Consistorio el que debería abonar esa diferencia para beneficiar a sus empadronados.

Este diario contactó este jueves con el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, quien apeló a la cautela ante esta situación. "No sabemos oficialmente la postura del Santa Marta y hay que ser cautos pero lo que sí puedo decir es que la intención del Ayuntamiento es seguir apoyando al Santa Marta y al deporte en la localidad como hemos venido haciendo", indicó el primer edil del Ayuntamiento de Santa Marta.

Los responsables de la UD Santa Marta entienden que sus equipos, en las máximas categorías del fútbol de formación, con varios jugadores que han sido traspasados a clubes de Primera División, lleva el nombre del municipio tormesino por toda España y por ello creen que el Consistorio debería mantener su apuesta por la entidad deportiva. Un club que, además, tiene entre sus proyectos continuar creciendo en número de equipos y por ello también ve prioritario incrementar las instalaciones para dar cabida a todos estos equipos, según se expuso en la Asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad