BALONMANO

El Ecubus se frena en seco ante la UVA (27-25)

El conjunto salmantino no pudo derrotar al conjunto vallisoletano en un encuentro en el que fue a remolque ante el colista

14.04.2018 | 18:53
Ángel Lucía, durante un partido.

El BM Salamanca cayó derrotado de manera sorprendente frente al colista: la Universidad de Valladolid por 27-25. El conjunto dirigido por Alberto Martín no fue capaz de mostrar su mejor versión durante todo el partido y estuvo a merced del cuadro vallisoletano, que dominó el encuentro de principio a fin, a pesar de los esfuerzos del bando visitantes por lograr puntuar en el feudo del último clasificado. Sin embargo, todos los intentos de los ´hombres de negro´ fueron estériles frente al gran acierto ofensivo del equipo local.

El encuentro comenzó marcado por el gran dominio de la Universidad de Valladolid, que no concedía ni una sola oportunidad al BM Salamanca. El marcador se puso muy cuesta arriba para el conjunto del Río Tormes y su rival comenzó a coger cada vez más distancia hasta que Andrés Pérez consiguió romper con la sequía de su equipo, que contaba con una desventaja de nueve goles tras el primer cuarto de hora de juego (11-2). Un marcador muy preocupante para el Ecubus, que no consiguió entrar nada bien al partido frente a los pucelanos. A partir de ahí, el BM Salamanca despertó y comenzó a asestar golpes a la Universidad de Valladolid, pero el bando local no iba a dar su brazo a torcer y seguía mantiendo una cierta distancia de seguridad en el electrónico. Sebas Elena, el mejor del equipo charro, comenzó con su festival de goles para dar alas a los suyos, pero su ímpetu se vio frenado en repetidas ocasiones. El encuentro llegó al descanso con 15-10 a favor de la escuadra pucelena.

Tras la reanudación, el BM Salamanca se quiso poner las pilas y desplegó un mejor juego que en la primera mitad, pero eso no sirvió para que a la Universidad de Valladolid le temblaran las piernas. El duelo se estrechó en los últimos instantes, cuando el cuadro local se vio vencedor y se dejó ir en el partido, algo que aprovechó el Ecubus para recortar distancias y maquillar el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad