DH JUVENIL

El Santa Marta cierra una gran campaña en División de Honor con derrota ante el Rayo

Rubén, que se rompió el cruzado en pretemporada, marcó en su regreso (1-2)

08.04.2018 | 17:31
Foto del equipo con jugadores de la cantera del Santa Marta. | UDSM

El Santa Marta acabó con honor su año de regreso a la máxima categoría juvenil, pero no pudo puntuar en el último encuentro liguero ante el Rayo Vallecano al caer derrotado por 1-2 en el Alfonso San Casto.

Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Sergio Hernández acabó la temporada con la cabeza bien alta y la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de la salvación. Además, el duelo frente al filial madrileño sirvió para que el club tormesino diera muestra de su clase con un gran gesto con Rubén, un jugador de la plantilla que se rompió el ligamento cruzado durante la pretemporada y no pudo completar ningún minuto con el equipo hasta ayer, que volvió por fin a los terrenos de juego.

Sus compañeros tuvieron el detalle de darle el brazalete de capitán en el minuto 78 de juego, dado que entró en sustitución de Aarón y Morante le cedió el testigo como la máxima representación sobre el césped. Por cosas del destino, Rubén consiguió ver puerta y marcó el último tanto del Santa Marta en su regreso a la elite.

En los prolegómenos del duelo contra el Rayo Vallecano, el División de Honor recibió el pasillo por parte de varios jugadores de otras categorías de la cantera. Algo que debió subirle la moral al bando tormesino, ya que salió al verde con la intención de hacer mucho daño a su rival, pero el cuadro madrileño se adelantó en el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego gracias a un gol de Sergio. El Santa Marta no se amilanó y lo siguió intentando sobre el arco defendido por Fernando, pero no consiguieron ver puerta durante la primera mitad del choque.

Tras la reanudación, llegó el segundo mazazo visitante con el doblete de Sergio, que no tuvo piedad ante Quique, que poco después fue sustituido por Álvaro. En el 78´, Rubén volvió a pisar los terrenos de juego y once minutos después marcó el último gol de la temporada. El Santa Marta no pudo ganar, pero acabó con las mejores noticias posibles: la salvación y el regreso de Rubén.

LA FICHA:

1 Santa Marta: Quique (Álvaro, min. 60); Boigues, Miguel (Alonso, min. 60), Yago, Morante; Aitor, Visus, Gonzalo (Mongil, min. 69); Raúl, Aarón (Rubén, min. 78) y Chopi.

2 Rayo Vallecano: Fernando; Javier, Luis Alberto, Carlos (Álvaro López, min. 85), Martín; Pedro, David (Solano, min. 81), Ángel; Sergio, Alberto (David Migallón, min. 73) y Javier Gómez.

ÁRBITRO: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Boigues y Aitor.

Goles: 0-1, min. 17: Sergio. 0-2, min. 54: Sergio. 1-2, min. 87: Rubén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad