TENIS

Ferrer culmina una épica remontada y España jugará las semifinales de la Davis

España regresa a los cuatro mejores seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de forma consecutiva como local

08.04.2018 | 19:14
David Ferrer festeja un punto en el último partido.

David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante y reñido partido al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos.

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de hoy domingo, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada.

Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después, y eleva 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

España viajará a Francia, con la que se ha enfrentado en ocho ocasiones, con 6-2 para el conjunto español que batió al francés en la última disputada en 2011 en la plaza de toros de los Califas de Córdoba, por 4-1, sobre tierra batida.

Lucas Pouille fue el héroe de la eliminatoria Italia-Francia en Génova al ganar en el duelo de los dos números uno a Fabio Fognini y lograr que su equipo alcanzara las semifinales por tercer año consecutivo.

El número 11 del mundo resolvió en el cuarto punto al imponerse a Fognini por 2-6, 6-1 7-6(3) y 6-3 y dar a Francia su primera victoria a domicilio contra Italia desde 1927.

Pouille ya fue el artífice de la victoria de Francia en la final de la Copa Davis el año pasado cuando ganó el punto decisivo en Lille contra Bélgica. En la otra semifinal se medirán Croacia y EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad