BALONMANO

El Ecubus no entiende de relajaciones y vuelve a ganar (30-28)

El conjunto dirigido por Alberto Martín venció a la Universidad de León en un encuentro muy disputado, a pesar de no jugarse nada

08.04.2018 | 11:21
Hugo Garin realiza un potente disparo.

El BM Salamanca no entiende de ningún tipo de relajaciones, a pesar de haber logrado completar con éxito el objetivo de la salvación a final de temporada. El encuentro entre el cuadro dirigido por Alberto Martín y la Universidad de León, un equipo que también estaba salvado y aventabaja a los salmantinos en la clasificación, no parecía, al menos a priori, que los dos equipos tendrían que dejarse la piel sobre el parqué del Río Tormes, pero nada más lejos de la realidad, dado que firmaron un duelo de poder a poder.

El encuentro comenzó marcado por la habitual intensidad defensiva y ofensiva por parte de los ´hombres de negro´, algo que es muy habitual cuando juegan en casa. Además, Alberto Martín tuvo el detalle de otorgarle la titularidad a Adrián Barrio, portero suplente, que respondió a la perfección en los primeros instantes de juego con varias intervenciones de muchísimo mérito que hicieron poner al pabellón y a sus propios compañeros en pie. Por su parte, el talento atacante de Beltrán Bedia permitía que el Ecubus dominara en el marcador, mientras que la Universidad de León intentaba no alejarse en el marcador, pero iba siempre por detrás. Sin embargo, por cuestiones del destino el BM Salamanca se fue al descanso por detrás en el tanteador, ya que el cuadro leonés se inventó una genialidad en un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Adrián Barrio en el último suspiro del primer tiempo.

Tras la reanudación, el BM Salamanca pisó el acelerador y logró distanciarse de su rival, pero el bando visitante iba a vender muy caro su piel, ya que llegó a ponerse por delante en varias ocasiones, pero el buen hacer en el entramado de ataque del equipo local le permitió coger la suficiente distancia para dejarse ir al final.

LA FICHA:

30 Ecubus: Adrián Barrio; Beltrán Bedia (7), Andrés Pérez (5), Hugo Garin (8), Javi Baz (2), Javi Sánchez, Nacho Alonso, Fran Abajo, Javi Martín (3), Sergio Muriel (1), Marcos González (3), Ángel Lucía, Jorge Holgado (1) y Álvaro Carretero.
28 Universidad de León: Teijón; Héctor Paredes (4), Diego Novoa (1), Luis Robles (1), Álvaro Robles (3), David Villoslada (2), Nacho Zapico (8), Narkis Arrondo, Andrés Viñuela (1), Álvaro Soto (1), Pablo Cubillas, David Castro, Isidoro Martínez (4), Álvaro Rosas y Adrián Casquero (4).

ÁRBITROS: Víctor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén. Expulsaron a Andrés Viñuela. Exclusiones a Garin (2), Javi Martín (2), Beltrán Bedia; Héctor Paredes, Luis Robles y David Castro.

Parciales cada 5 minutos: 3-2; 5-4; 8-6; 11-8; 12-11; 14-15 (descanso); 18-17; 19-19; 21-20; 25-23; 26-24; 30-28 (final).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad