PRIMERA DIVISIÓN

Iago Aspas saca los colores al Sevilla (4-0) y el Betis lo aprovecha (2-0)

Sergió León y Arbilla en propia puerta, fueron los autores de los goles del equipo verdiblanco

07.04.2018 | 20:45
El Celta de Vigo ante el Sevilla.

El Celta de Vigo goleó al Sevilla (4-0) gracias al recital de Iago Aspas, autor de un 'hat-trick', para confirmar su pelea por los puestos europeos y dejando muy herido al equipo andaluz, que encomienda toda su temporada a la visita que realizará al Bayern Múnich este miércoles en Liga de Campeones, mientras que su vecino Betis lo aprovechó para abrir brecha al ganar (2-0) al Eibar.

El cuadro vigués no tuvo piedad de un Sevilla que se atoró en Balaídos. Otra vez con David Soria en portería, el relevo de Sergio Rico desde la pasada semana, el conjunto de Nervión sufrió en defensa la velocidad de un Celta que llevaba tres jornadas sin ganar y se desquitó con autoridad este sábado.

Los de Unzué se adelantaron al borde del descanso merced a un tanto de Arana en propia meta. La jugada fue deliciosa entre Sisto y Aspas, la cual culminó Wass antes de que el jugador sevillista cambiase la trayectoria del balón. El gol 'mató' a un Sevilla que dilapidó todas sus opciones en la segunda mitad.

Iago Aspas, uno de los delanteros llamados a estar en Rusia este verano, machacó al Sevilla con un triplete en cuestión de 20 minutos. El de Moaña aprovechó un robo en la salida de balón para marcar el segundo en una acción personal de muchos quilates, introduciéndose con agresividad entre los dos centrales del equipo sevillano.

El tercero, dos minutos después, llegó tras un pase sensacional del 'Tucu' Hernández que no pudo detener Soria en su salida. Aspas anotó con facilidad antes de culminar su gran tarde con el tercero. Brais lideró la cabalgada, la jugada y el disparo a puerta. El rechaze fue al imán de Iago, que no perdonó el definitivo 4-0.

La derrota fue aprovechada por un Betis que se distanció en tres puntos con su vecino, en plena lucha por la Liga Europa, superando a un Eibar que ve alejarse ese ambicioso objetivo. Los de Quique Setién volvieron a mostrar la solidez defensiva de las últimas jornadas y aprovecharon las pocas ocasiones para mantener la euforia del Benito Villamarín, quintos con 49 puntos a la espera del Villarreal.

Bartra, uno de esos motivos de la seguridad bética, tuvo la primera, de chilena, y poco después llegó el bonito gol de Sergio León a pase de Barragán. Respondió el Eibar sin el mismo acierto, topando con un Giménez que ocupó la portería del lesionado Adán. En la reanudación, de nuevo Barragán hizo de asistente, aunque fue Arbilla en propia puerta el que batió a Dmitrovic, con un 2-0 que no cambió en la cuarta victoria seguida del Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad