EUROCUP

Es un sueño, una ilusión: Avenida, a por la final

El Perfumerías Avenida tiene que levantar un marcador desfavorable de -7 de la ida ante el Galatasaray para meterse en la final. El ambiente en un Würzburg lleno será clave

28.03.2018 | 11:14
Una familia con sus entradas para el decisivo partido.

Un aficionado de Perfumerías Avenida no se levanta hoy de cualquier modo. Lo hace con energía y con el +8 en mente desde que se lava los dientes. Bajando en el ascensor ya va tarareando cánticos para la cita ante el Galatasaray en Würzburg hoy a las 20.30 horas. Va consiguiendo puntos mentales en su trabajo a lo largo de la mañana. En alguna papelera de la oficina mete algún triple para ir reduciendo la ventaja ante las turcas en un partido de ida donde las de Miguel Ángel Ortega pudieron ganar aunque acabaron cayendo por 7 en un mal último minuto (69-62).

A la hora de la comida con su familia solo se habla de cómo correr más en cada jugada y de cómo defender como si no hubiera un mañana. Hay que hacer que a las otomanas se les haga de noche en Würzburg y que cada vez que miren el reloj de posesión les amenace con que quedan dos segundos. Si no consiguen tirar también se celebra. Todo cuenta y todo suma en la batalla psicológica.

No hay que tener prisa pero sobre las 19.00 horas ya hay que ir quitando los hilos sueltos a la bufanda de Perfumerías Avenida, la de las grandes citas europeas. Esa que ha volado en Würzburg cuando los grandes del Viejo Continente han capitulado en el infierno azul. En el bocadillo para el descanso se pone una loncha más de jamón, de lomo o de lo que lleve entre el pan. Es una noche especial. En el calentamiento ya hay que estar en el pabellón animando a las de Miguel Ángel Ortega y mostrando a las turcas que sin violencia también pueden sufrir en Salamanca un ambiente hostil, siempre deportivamente hablando.

Si se gana el salto inicial se celebra como un triple. Durante el partido es fácil. Si ataca el Galatasaray hay que silbar defendiendo con la boca mientras que si avanza Avenida animar sin parar. Cada balón fuera a favor de Avenida se aplaude. Si alguna jugadora local falla también se apoya y es que equipo y afición tienen que ser uno. En todo. Si el equipo de Ortega flojea en algún momento del encuentro se apoya en forma de ánimos como si de una bebida energética se refiere. Eso no es dopaje y no está penado por la FIBA. No hay prisa, los puntos irán cayendo y a las turcas se les va hacer eterno el choque de esta noche desde las 20.30 horas en Würzburg.

El Galatasaray tiene que sentir que al oeste de Europa hay un infierno azul donde juega un equipo que no se rinde jamás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad