PRIMERA DIVISIÓN

El Villarreal entierra las opciones del Atlético por el título (2-1)

Un doblete del Enes Ünal, del Villarreal, tumba al equipo rojiblanco, a 11 puntos del líder Barça

18.03.2018 | 21:00
Jugadores del Villarreal celebrando un gol.

El Villarreal ha tirado de épica para doblegar (2-1) en el tiempo de descuento al Atlético de Madrid, que se adelantó con un tanto de penalti de Antoine Griezmann y se centró en una estrategia defensiva, que no fue suficiente para mantener vivo al equipo rojiblanco en LaLiga Santander.

El cuadro madrileño dejó escapar una ventaja de un gol en el Estadio de la Cerámica ante un 'Submarino Amarillo' que fue muy superior, especialmente en la segunda parte. En el segundo acto, Ünal revolucionó el encuentro para los de Javi Calleja, que da un golpe sobre la mesa ante un importante rival.

En la primera mitad, ambos equipos no querían dejarse nada en el vestuario y empezaron pronto a generar ocasiones, en idénticos remates de Saúl y Bacca, que detuvieron Asenjo y Oblak, respectivamente. Sin embargo, fue el equipo colchonero el que empezó a tomar posesión del partido.

A pesar de esta circunstancia, el Villarreal no se dejó avasallar por el equipo colchonero, pero un penalti de Jaume Costa a Griezmann cambió el encuentro. El delantero francés no falló, su primer tanto a los castellonenses, en el lanzamiento de la pena máxima y puso el primer gol en el marcador a los 20 minutos.

Después de que se abriese la lata, el Villarreal comenzó a presionar más intensamente a un Atlético cómodo en el césped. De hecho, el cuadro de la capital pudo marcar el segundo gol, después de que Koke, tras una jugada individual de Vrsaljko, estrellase el balón en el poste de la portería de Sergio Asenjo.

Después se estabilizaron las cosas en el terreno de juego, en el que el equipo de Javi Calleja apostó por la posesión y se acercó con regularidad a los dominios de Jan Oblak, con algunos disparos que generaron inquietud en la defensa del Atlético, como el de Fornals, muy activo en la primera parte, que se fue fuera cerca del palo.

EL ASEDIO AMARILLO ENCUENTRA PREMIO ANTE UN POBRE ATLÉTICO
En la reanudación, el equipo local salió con más nervio y, al poco de iniciarse la segunda mitad, Oblak tuvo que intervenir para detener un disparo de Mario Gaspar. Mientras, el Atlético siguió con su plan, con una circulación rápida del balón, para poder llegar de forma eficaz al área del Villarreal, aunque el peligró comenzó a ser solo amarillo.

Calleja quiso meter más presión al Atlético, moviendo el banquillo, y dio entrada a toda su artillería con Sansone, Enes Ünal y Castillejo. Simeone no lo vio claro y, teniendo en cuenta el dominio del Villarreal en la segunda parte, metió a Vitolo. El monólogo del 'Submarino Amarillo' continuaba y el Atlético no hacía llegar a sus delanteros balones para hacer daño a su rival.

Simeone apostó por amarrar el marcador y optó por dar entrada a Gabi por Griezmann. Entonces Enes Ünal se hizo grande en su gran noche. El turco cabeceó un centro para empatar el encuentro a 10 del final y ya en el descuento, de nuevo a balón parado, firmó su doblete. El cuadro rojiblanco fue presa de la frustración, y prueba de ello fue la expulsión de Vitolo.

Con la derrota, el equipo rojiblanco se queda a 11 puntos del FC Barcelona, con lo que acerca al cuadro culé al alirón, a falta de 9 jornadas. Mientras, el Villarreal asciende a la quinta plaza.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: VILLARREAL, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1 al descanso).

ALINEACIONES:
VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Álvaro, Bonera, Mario; Rodrigo, Soriano (Sansone, min.62), Manu Trigueros, Fornals (Ünal, min.73); Bacca y Raba (Castillejo, min.78).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Koke (Fernando Torres, min.85), Saúl, Thomas, Correa (Vitolo, min.69); Griezmann (Gabi, min.80) y Diego Costa.

GOLES:
0-1, min.19, Griezmann (p).
1-1, min.81, Enes Ünal.
2-1, min.92, Enes Ünal.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Fornals (min.12), Álvaro (min.45), Rodrigo (min.66) y Bacca (min.67) por parte del Villareal. Y a Griezmann (min.14), Giménez (min.60) y Diego Costa (min.93) en el Atlético. Expulsó a Vitolo (min.92) por roja directa en el Atleti.

ESTADIO: Estadio de la Cerámica, 19.385 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad