PÁDEL

Salamanca, a por el récord Guiness del pádel: 25 horas seguidas jugando

Cuatro salmantinos intentarán el 3 de junio batir la marca mundial de duración de un partido | Solo podrán descansar entre 60 y 90 segundos tras los juegos impares o los sets

14.03.2018 | 04:45
Los cuatro jugadores, con el Libro Guinness de los Records 2018.

Más de un día entero jugando un partido de pádel. Este es el reto que se han marcado en Salamanca para asaltar un récord Guinness. Será el próximo 3 de junio y los aspirantes son los monitores de pádel salmantinos Álvaro Huidobro, Antonio Lugones y Javier Núñez Rubio más el Policía Nacional en Madrid Francisco Álvarez. "Nos pusimos en contacto con récord Guinness y les propusimos hacer 25 horas seguidas en un partido de pádel. Habíamos visto por internet alguno de 24 horas pero no era oficial y entonces nos decidimos por las 25 horas", explica Huidobro a este diario, mientras que recalca que a partir de ahora comenzarán sesiones de entrenamiento de los cuatro con partidos de cinco horas para ir probándose de cara a la cita de junio.

La pregunta que salta a la vista es cuándo comerán, beberán o irán al baño. "Los descansos serán los reglamentarios en un partido oficial de pádel. Es decir, 60 segundos después de los juegos impares y 90 segundos en el cambio de set", añade Huidobro que matiza que será clave la hidratación y la ingesta de suplementos alimenticios. "Uno de los jugadores está muy metido en temas de educación física y este reto desde el punto de vista de la alimentación será su trabajo fin de carrera", apostilla Álvaro Huidobro.

Días atrás recibieron la autorización de récord Guinness pero ahora además del entrenamiento comienza una tarea de organización del evento. "Tenemos que ir organizando todo ya que tienen que asistir unos testigos y debemos cumplir con los requisitos que nos indican para que la marca, en caso de conseguirla, tengan validez", admite.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad