EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.45 | España 1 - Marruecos 1 | Arranca la segunda mitad
ATLETISMO

Ana Peleteiro se cuelga un histórico bronce en triple salto

"Salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo... por España"

03.03.2018 | 16:44
Ana Peleteiro.

La atleta española Ana Peleteiro ha conquistado este sábado una histórica medalla de bronce en el triple salto del Mundial en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido) después de establecer un salto de 14,40 metros que se traduce en el primer metal para la delegación nacional en esta cita.

La gallega, que logró su mejor salto en el tercer intento, fue de menos a más y demostró su gran momento de forma. La de A Coruña firmó el mejor registro de su carrera y sólo fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata.

Es la primera medalla para España en esta disciplina en un Mundial en pista cubierta, además de la número 33 en la historia para el atletismo español. Peleteiro, de 22 años, había sido campeona del mundo junior en 2012 y séptima en el Mundial al aire libre del pasado verano.

"Salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo... por España", dijo la gallega, de 22 años, tras colgarse el preciado metal. "No sé ni qué decir ahora mismo porque todavía estoy en 'shock'. Me siento muy feliz, muy orgullosa del trabajo y creo que nos merecíamos este salto", añadió.

"Podemos estar entre las mejores del mundo y de verdad que no me lo esperaba. Es un campeonato del mundo", repitió la coruñesa en la zona mixta del campeoanto. "Faltaban algunas pero estaban casi todas. Cuando llegué aquí estaba súper difícil, pero mira ahora", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad