ATLETISMO

Álvaro de Arriba acaba quinto en la final del Mundial de Birmingham

El catarro lastra al salmantino en los 800 metros. Durante mucho tiempo fue 4º por la descalificación de Windle, que después fue repescado

03.03.2018 | 20:46
El salmantino Álvaro de Arriba.

Álvaro de Arriba concluyó quinto en la final del Mundial en pista cubierta en Birmingham con un tiempo de 1:48.51. El fuerte ritmo impuesto en la última vuelta y el catarro que padece desde su llegada al Reino Unido 'asfixiaron' las esperanzas del salmantino de colgarse la medalla mundialista. Durante bastante tiempo fue 4º ya que los jueces descalificaron a Windle, que había terminado segundo, pero al final fue aceptada la reclamación del norteamericano.

"Desde que llegué al campeonato estoy enfermo y este sábado se me ha acumulado el tema de moco... en los 400 no podía ni respirar. Tengo que estar contento, he estado en una final del mundial, soy joven y tengo muchas oportunidades de cara al futuro... tenemos que seguir trabajando", apuntó el salmantino nada más concluir la prueba.

El oro fue para el gran favorito, el polaco, Kszczot; mientras que Windle terminó recibiendo la plata y Saúl Ordóñez logró una histórica medalla de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad