FÚTBOL

Genes UDS para uno de los protagonistas de la jornada en Primera

Loren, hijo del exunionista Lorenzo Morón Vizcaino, debutó el sábado en el Villamarín y dio la victoria a su equipo con dos goles

06.02.2018 | 17:17
Loren, en el partido del Betis de esta jornada.

El beticismo tiene una nueva ilusión. Se llama Loren Morón y debutó con el primer equipo en el Villamarín el sábado marcando dos goles, uno de ellos de bella factura, para dar la victoria al Betis 2-1 frente al Villarreal. Loren Morón tiene genética UDS y es que su padre Lorenzo Morón Vizcaíno jugó en la Unión Deportiva Salamanca entre los años 96 y 2000. Tras su paso por la capital del Tormes se fue al Sevilla y ahora alguna broma se lleva su hijo por el pasado de su padre.

El exjugador de la UDS describió a este diario qué sentimientos vivió el sábado en el Villamarín en el debut de su hijo. "Fue impresionante. Como padre es una alegría tremenda. Que 50.000 personas canten el nombre de tu hijo es lo más grande que le puede pasar a un padre. Disfruté mucho", reconoció Loren Morón padre. Sobre su pasado sevillista, la siguiente temporada tras dejar Salamanca, el ahora entrenador del Mérida, reconoce que Sevilla es una ciudad difícil para ser futbolista por la rivalidad pero cree que su temporada en el Sevilla será algo anecdótico ya que su hijo es bético desde pequeño y ha tenido muchas ofertas de equipos pero él quiere triunfar en el Betis.

De su época en Salamanca, Loren Morón recuerda que su hijo tenía muy buena relación con Michel Salgado. "Se acuerda mucho de él ya que venía a casa a comer un par de veces por semana y jugaban mucho juntos en Salamanca", recuerda. Su hijo nació en Marbella el 30 de diciembre de 1993 cuando Loren Morón estaba en el Mérida. Ficharía por la UDS en 1996.

No obstante, para Loren Morón uno de los artífices de lo que le pasó a su hijo el sábado fue Quique Setién. "Tuvo dos cojones para sacarlo de titular. Antes del partido en el calentamiento la gente comentaba en la grada que si Setién estaba loco jugándosela con un chaval y mira luego lo que pasó", insiste Loren, mientras que destaca que siempre le estará agradecido a Quique Setién por esa valentía. "Tras el primer gol era normal que celebrara Quique Setién de esa forma ya que había apostado por él y le había salido genial", apuntó Loren.

La vida quería que su hijo fuera bético. "Mi hijo nació un 30 de diciembre y no pude ir al parto ya que el día 2 jugábamos contra el Barcelona. Yo estaba en Primera con el Mérida. Después, el siguiente partido fue en el Villamarín y la primera vez que fue a un campo de fútbol y salió al césped conmigo fue ese día. Y mira ahora 22 años después está él jugando allí", recuerda el que fuera defensa de la UDS. Aquel niño que jugaba con Michel Salgado en Salamanca ya es un hombre y va para estrella.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad