FC BARCELONA

Valverde: "La Liga no está sentenciada"

El técnico del FC Barcelona cree que "aún queda mucha liga"

23.12.2017 | 16:52
Valverde saluda a Zidane.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que la victoria ante el Real Madrid en el Clásico no fue demérito del Real Madrid en la segunda parte, sino que se debió a que ellos supieron "hacerlo mejor" sobre todo en la segunda parte y que era "cuestión de perseverar", mientras que reconoció que tenían "preparado" que pudiese salir Mateo Kovacic de inicio para vigilar a Leo Messi.

"No creo que en la segunda parte el Madrid haya bajado la presión conscientemente. Creo que hemos sido nosotros los que hemos conseguido sobrepasar la presión. El paso del tiempo también se nota en el físico de los jugadores, y también por ello hemos conseguido salir con más soltura de la presión. No creo que ellos nos hayan dejado, nosotros hemos sabido hacerlo mejor", afirmó el extremeño en la rueda de prensa posterior al partido.

A pesar de la debacle madridista en la segunda Mitad, Valverde reconoció los problemas que los de Zidane plantearon a su equipo en los primeros 45 minutos. "Nos han planteado una presión muy alta en el inicio. Han reforzado el centro del campo, y eso nos ha afectado en la salida. No podíamos hacer el juego al que estamos acostumbrados. Nos obligaban a sobrepasar la primera línea para poder jugar. Sin embargo, el partido estaba abierto y también hemos tenidos nuestras opciones", apuntó.

"Era cuestión de perseverar. En la segunda parte hemos sido capaces de controlar el juego. Hemos podido jugar cerca de su portería, tener las ocasiones, meter los goles y finalmente llevarnos el partido", explicó el técnico culé.

La victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu, además de dejar al Real Madrid a una distancia de 14 puntos, les permite proclamarse matemáticamente campeones de invierno. Sin embargo, Valverde cree que "aún queda mucha liga". "La Liga no está sentenciada. No nos fijamos en la ventaja. Solo nos interesan nuestros partidos, sumar nuestros puntos, y encontrar sensaciones", confesó.

Zinedine Zidane sorprendió con el once, alineando a Kovacic y dejando en el barquillo a Isco, una circunstancia que no pilló por sorpresa a Valverde. "Al principio puedes tener una idea de la alineación del rival, pero tienes que estar preparado para cualquier cambio. La alineación de Kovacic podía ser para frenar a Messi o para reforzar la presión, y hemos salido al campo preparados para las dos cosas", declaró.

Por último, el inquilino del banquillo 'culé' alabó el papel de los cuestionados Paulinho y Vermaelen. "Paulinho es un jugador que tiene mucha llegada, y que sorprende con esas llegadas. En el segundo gol ha sido decisivo. Trabaja mucho y hace muchos kilómetros. Nos ayuda muchísimo", comentó. "Vermaelen entrena y juega muy bien. Es fuerte y rápido. Nunca he dudado de él. Muchas veces ponemos la venda antes de la herida", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad