FÚTBOL

Rubiales: "Voy a ser presidente porque así lo quiere la mayoría del fútbol español"

"No tengo una tranquilidad total, pero no creo que España se quede sin Mundial"

19.12.2017 | 17:04
Luis Rubiales.

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales afirmó que no contempla que no prospere la moción de censura y que va a ser el presidente de dicho organismo en sustitución de Angel María Villar "porque así lo quiere el fútbol español", así como expresó su confianza en que la participación de la selección nacional en el Mundial de Rusia no corre riesgo alguno.

"Hablo con FIFA y la UEFA, y no puedo decir que tenga una tranquilidad total, pero no creo que se vaya a conceder esto. Voy a dar mi opinión a la FIFA y espero que tanto nuestro Gobierno como la federación hagan todo lo posible. La selección española estará en el Mundial. El problema es que tenemos una federación débil, que falta legitimidad y que no tiene una presidente elegido. Voy a ser el próximo presidente porque así lo quiere fútbol español", sentenció en rueda de prensa en Madrid.

Luis Rubiales se declaró "muy respetuoso" ante las declaraciones de Ángel Maria Villar, que dijo la víspera de que llegaría al sillón presidencial "por la puerta de atrás" si llega al mismo a través de la moción de censura. "Ha sido presidente durante treinta años y ha hecho cosas muy buenas y otras mejorables. No hemos podido elegir la manera de entrar y lo que ofrecemos es soluciones ante situaciones posibles. Queremos que la democracia decida, ahora no hay presidente elegido. No queremos quedarnos quietos y por eso doy un paso al frente", señaló.

A su juicio, hay responsables de la RFEF que están "interesados en hacer política del miedo". "Dicen 'Luis va a venir y todos vais a dejar de estar'. Conozco la federación para decir que hay magníficos profesionales y a muchos de ellos no se les saca rendimiento. Lo primero que haré si gano es convocar la mesa del fútbol español. Tienen que estar las territoriales, quiero contar con LaLiga, con el CSD, los futbolistas, los árbitros, con todos. Todo el mundo debe saber que el gestor y matriz del fútbol español es la federación", dijo.

Rubiales aseguró que da el paso de presentarse a la elección "para hacer un fútbol mejor que nutra desde arriba a los que más lo necesitan". "Lo vamos a conseguir, el cambio va a llegar. El fútbol español me lo ha pedido de forma mayoritaria. No podemos mirar a otro lado. El que ha sido presidente ha sufrido una situación critica y difícil. Respeto su situación. El ruido que va a haber no me va a apartar de seguir adelante y de luchar por tener mejor fútbol", explicó.

Si triunfa la moción de censura, Rubiales será presidente de la RFEF. "Eso dice la ley. Ha habido muchísimos asambleístas que me han dado la confianza. No contemplo que no triunfe la moción, vamos a ganar. Conozco a la gente que está conmigo. No tengo miedo y sé que va a seguir adelante este movimiento. Hubo una reunión de 14 presidentes de territoriales y algunos han cambiado opinión, entre ellos Larrea", desveló.

No tiene una persona decidida como presidente de los árbitros que pudiera sustituir a Victoriano Sánchez Arminio, aunque expresó su admiración por el actual seleccionador nacional, Julen Lopetegui. "Antes voy a hablar con ellos. ¿Lopetegui? No quiero hablar de trabajadores. Respeto mucho a Julen y a su equipo. No hay español que no se sienta orgulloso de su selección", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad