LIGA EBA

Clara victoria del Aquimisa Carbajosa frente al Innova Chef (86-70)

El equipo de Víctor Rico protagonizó un espectacular primer cuarto que fue clave para llevarse el encuentro

26.11.2017 | 16:36
Clara victoria del Aquimisa Carbajosa frente al Innova Chef (86-70)

El Aquimisa Carbajosa ha logrado una clara victoria frente el Innova Chef zamorano después de una brillante actuación colectiva cimentada con un extraordinario primer cuarto, que terminó con 17 puntos de ventaja para los de Víctor Rico. El conjunto charro, acostumbrado a jugar a ráfagas durante casi todo lo que va de temporada, ha sido capaz de mantener durante más tiempo una buena defensa, que le permitió encontrar el equilibro en ataque entre el juego interior y el exterior.

El primer cuarto ha sido una exhibición, con canastas de todos los colores: contraataques tras robo de Román y Gutiérrez, triples del propio base balear y Raúl Crespo, o buenas acciones bajo el aro de Rac y Peters, que tras su debut del viernes ha demostrado que puede ofrecer buenos detalles al cuadro salmantino por sus virtudes.

Con 17 puntos de ventaja inició el Aquimisa el segundo cuarto, que comenzó con igualdad hasta el 40-23. A partir de ahí los visitantes, muy acertados desde el exterior, lograron un peligroso parcial de 0-13, llegando el descanso con 6 puntos de ventaja para los locales: 42-36.

Las diferencias se movieron en torno a los 4-6 puntos hasta el final del tercer cuarto, cuando los de Víctor Rico volvieron a despegarse en el marcador, con un triple de Raúl Crespo (el primero del equipo desde el primer periodo) y los tiros libres de Román: 65-52.

El Aquimisa Carbajosa estaba gustándose en la cancha y no se conformó con el resultado: el último acto comenzó con un 11-0 que dejó finiquitado el choque. Alonso Ruiz y Pendleton volvieron a acertar desde el exterior y la máxima renta charra llegó a ser de 25 puntos con el 79-54.

El trabajo estaba hecho y el cansancio pasó factura, después de jugar dos partidos en menos de 48 horas, lo que aprovechó el Innova Chef para maquillar el resultado hasta el 86-70 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad