FÚTBOL

España tumba a Mali y alcanza con autoridad la final del Mundial Sub-17 (1-3)

Los de Santi Denia lucharán ante Inglaterra por el único título que le falta a la selección

26.10.2017 | 10:42
Los jugadores de España celebran uno de los goles.

La selección española Sub-17 ha vencido (1-3) a Mali en semifinales del Mundial que se está disputando en India y, de esta manera, los de Santi Denia disputarán la gran final del torneo ante Inglaterra este sábado (16.30 hora peninsular española) en lo que puede significar la primera Copa del mundo para España en esta categoría.

España venció a la selección africana en un partido que se puso de cara muy pronto para los pupilos de Denia. Abel Ruiz adelantó a los españoles desde el punto de penalti y completó su doblete antes del descanso. Ya en la reanudación, Ferrán Torres sentenció un encuentro que Mali se encargó de maquillar por medio de N'Diaye.

Durante los primeros compases del encuentro en el DY Patil Stadium las ocasiones se sucedieron en ambos conjuntos. N'Diaye y Traore pusieron el peligro en el cuadro africano pero España no se quedó atrás con César Gelabert. De una de sus jugadas nació el primer gol español. El palentino provocó un penalti que se encargó de transformar Abel Ruiz para colocar el primero en el electrónico.

El gol llegó en los mejores minutos de la selección de Jonas Kokou que confirmó su poderío ofensivo. Mali intentó sobreponerse al tanto inicial pero se encontró con el mazazo del segundo gol español, de nuevo obra del valenciano Abel Ruiz tras otra buena jugada de Gelabert.

En la reanudación, Mali se negó a rendirse y tuvo en botas de Doucouré el 1-2 con un disparo durísimo. El balón se estrelló en el larguero y botó dentro de la portería defendida por Álvaro Fernández. El árbitro no vio el gol y el 0-2 siguió campeando en el marcador. Pese a la impotencia, Mali siguió atacando haciendo sufrir a los de Santi Denia.

Fue en ese momento donde apareció otro de los diamantes en bruto de esta selección: Ferrán Torres. El jugador del Valencia marcó el 0-3 a 20 minutos del final cabeceando un buen centro de Sergio Gómez. Mali tampoco desistió con el encuentro prácticamente sentenciado y maquilló el resultado con un tanto de N'Diaye, que rozó el 2-3 pocos instantes después casi sin tiempo para más.

Con este resultado los hombres de Santi Denia acceden a su cuarta final mundialista en esta categoría. El combinado español puede conseguir el único que falta en sus vitrinas. Inglaterra será la última piedra en el camino para los españoles, que irán en busca de su primer Mundial. Será la primera final de un Mundial Sub-17 con dos protagonistas europeos, un duelo que reeditará la final de la Eurocopa disputada en Croacia el pasado mayo y que acabó con los españoles alzando su noveno título europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad