BALONCESTO

Aquimisa también gana cuando no juega bien

El equipo de Víctor Rico suma su cuarta victoria en cuatro partidos tras imponerse con mucho sufrimiento al Instituto Rosalía de Castro (69-67)

22.10.2017 | 20:51
Dieye se dispone a anotar ante la oposición de Lorenzo.

Al Aquimisa Carbajosa pueden ir quitándole ´lo bailao´. Su juego no fue brillante ni mucho menos, como en alguno de los partidos anteriores, pero lo cierto es que los salmantinos llevan cuatro victorias en los cuatro encuentros que han disputado y solo pueden ir a mejor. Durante muchos minutos fueron inferiores a un Instituto Rosalía de Castro que acudía con varias bajas y demostró tener jugadores de mucho nivel como Pantín, Posse y Pita, pero al final supieron tirar de casta para llevarse el triunfo gracias especialmente a la aportación de un Dudu Dieye que estuvo inmenso en el tramo final.

El Aquimisa está demostrando en este inicio de campaña que a puntuaciones altas va a tener pocos rivales, pero cuando los partidos tengan un ritmo lento no va a estar tan cómodo, por lo menos de momento, ya que cuando tienen que atacar en estático sus virtudes sobresalen mucho menos.

En los primeros minutos del choque Ebinum se vio incapaz de parar a un Pantín que demostró el porqué de su fama con 8 puntos casi consecutivos. Un parcial de 8-0 para los locales mitigó los efectos negativos y los de Víctor Rico terminaron el primer cuarto mandando por 2 puntos: 18-16.

Durante todo el encuentro los de Carbajosa acusaron su nulo acierto en el lanzamiento exterior (3 de 18 en triples al final), mientras que los gallegos sí que estaban enchufados con un Pita que anotaba tres triples en los últimos tres minutos de la primera mitad para cerrar un parcial de 2-11 y hacer que el Rosalía de Castro se fuera al descanso ganando por 32-36.

El segundo tiempo comenzaba con un nuevo triple visitante, ahora de Jorge Pérez, y la defensa de los gallegos se iba hasta los 13 puntos (34-47) gracias a una canasta de un Posse que demostraba su calidad en la pintura. El Aquimisa Carbajosa estaba muy incómodo en la pista, ya que apenas podía correr, pero en los últimos instantes del tercer cuarto volvió a meterse en el choque con varias acciones consecutivas de Rac y Biel Román: 47-51.

A falta de cinco minutos los gallegos todavía mandaban por 5 puntos tras un nuevo triple de Pita, pero la dinámica ya era diferente. Dieye anotó 6 puntos seguidos, 4 de ellos tras sendos rebotes ofensivos, y volvía a poner a los charros por delante después de mucho tiempo: 60-59. A continuación Jones metió un triple que culminó un parcial de 16-3, pero nada estaba todavía decidido. Cuando solo quedaban 6 segundos Pantín ponía al Rosalía de Castro a un solo punto (68-67). Pendleton fue a la línea de personal y solo metió el primer tiro libre. Los gallegos cogieron el rebote y su lanzamiento a la desesperada estuvo a punto de entrar, provocando la incertidumbre en el pabellón, pero la victoria, cuarta consecutiva, se quedó en Carbajosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad