GOLF

Sergio García toma el mando en Valderrama

El español llega líder a la última jornada del Masters de Andalucía

21.10.2017 | 19:51
El golfista Sergio García.

El golfista español Sergio García tiró de galones y se hizo con el liderato del Andalucía Valderrama Masters de cara a la última jornada, con un golpe de ventaja sobre el inglés Daniel Brooks, el otro nombre propio de un sábado de cambios en la zona alta.

El maestro sacó su librillo. El defensor del título atacó sin tregua al campo sanroqueño, donde ganó en 2011 y acumula once 'Top 10' de 12 torneos. Sergio supo encajar las bofetadas de Valderrama y atacar para salir victorioso del tercer asalto, con solo dos jugadores de los que empezaban en el 'Top 15' ganando al par.

El 'moving day' vino de muy abajo. Con la presión de defender posiciones sólo funcionó Sergio, tomando las riendas con un trabajado tres bajo par y -8 en total, uno mejor que Brooks, dos de renta sobre Joost Luiten y a tres de Jamie Donaldson (el otro que rindió) y Scott Jamieson.

Sergio desnudó los 'greens' como el primer día y ajustó el putt a su temida velocidad, no como el viernes. El trabajo comenzó desde el tee, sin perder la calle y ayudando al asalto de la bandera. Lanzado, Sergio se regaló opciones de 'birdies' en los primeros cuatro hoyos y aprovechó dos.

Sin embargo, la exigencia de Valderrama trató de cambiar el guion. De ser líder en solitario, el ídolo local pagó dos malas salidas en el 5 y 6 con dos 'bogeys', dando la opción de cabeza a Brooks y Luiten. Varios hoyos por delante, el inglés firmó la mejor tarjeta hasta ahora en Sotogrande con 64 golpes, ocho 'birdies' y un 'bogey' ya en el 18.

El -7 del enchufado Brooks marcaba el techo mientras Sergio aún tenía siete hoyos por jugar. El campeón de Augusta enderezó su juego y volvió a sentirse como en casa, atacando y sacando cuatro 'birdies', por un 'bogey', rozando el 'eagle' en el 17, suficientes para llegar al domingo como líder en solitario.

La debacle en la zona alta afectó a la otra baza española, Pablo Larrazabal. El catalán se mantuvo regular pero un 'triple-bogey' en el hoyo 15 le hizo descarrilar. Aún así, en el par del campo, un domingo acertado le puede otorgar buenos puntos para su objetivo de jugar la próxima Ryder. Adrian Otaegui mantiene el tipo, uno sobre par.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad