FÚTBOL

España no falla y saca el billete a Rusia (3-0)

La selección de Lopetegui se clasifica para el Mundial a la primera tras ganar a Albania y el empate de Italia

06.10.2017 | 22:39
Los jugadores de la selección celebran uno de los goles frente a Albania.

La selección española ya está clasificada para el Mundial de Rusia del próximo verano. Los de Lopetegui se han impuesto a Albania por 3-0, mientras que Italia no ha podido pasar del empate frente a Macedonia (1-1), por lo que el primer puesto del grupo está asegurado.

La clasificación era lo importante en un día en el que el público del Rico Pérez de Alicante volvió a dedicar sonoras pitadas a Piqué cada vez que tocaba el balón, mientras otros grupos de aficionados intentaban contrarrestarlas con aplausos.

Lopetegui ha sorprendido con algunos cambios en el once que sin embargo le han salido bien, como ha sido el caso de Odriozola o Rodrigo. Después de la presión de Albania en los primeros instantes España se ha hecho con la posesión y solo era cuestión de tiempo que llegaran los goles. El primer aviso llegó en el minuto 7 con un acrobático remate de Rodrigo, que poco después fallaba de cabeza un gol cantado.

Sin embargo, el punta hispano-brasileño del Valencia se ha rehecho cuando en el 16 ha marcado un golazo tras un gran pase de Isco y poner así el 1-0. España ya era un vendaval y, tras una nueva ocasión de Silva, se colocaba con dos tantos de ventaja en el minuto 24 gracias a una genialidad de Isco.

Solo dos minutos después los albaneses estrellaban el balón en el palo, y en el 27 el combinado de Lopetegui se colocaba con un claro 3-0: Thiago, de cabeza, culminaba una brillante jugada de Odriozola. Hasta el descanso ambos equipos dispusieron de alguna ocasión, pero el marcador ya no se movió.

En la segunda mitad el ritmo español ha decaído notablemente, mientras que Albania ha dispuesto de varias ocasiones. Desde Italia llegaban las noticias del empate de Macedonia, por lo que al final se ha celebrado la clasificación para el Campeonato del Mundo sin tener que esperar a certificarla el lunes en Israel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad