BALONMANO

El BM Salamanca obra el milagro sobre la bocina (21-22)

Beltrán Bedia desempató a falta de diez segundos para el final

02.10.2017 | 10:26
Beltrán, en una acción ofensiva del Ciudad de Salamanca.

El BM Salamanca ha conseguido olvidarse en tan sólo dos partidos fuera de casa de su mayor tormento durante toda la temporada pasada: vencer a domicilio. El conjunto dirigido por Alberto Martín ha demostrado en tres jornadas de competición que se ha adaptado de pleno a la Primera Nacional, pero sigue con los pies en el suelo. Tras vencer en su debut liguero en el Río Tormes ante el BM Leganés, los ´hombres de negro´ cayeron derrotados con honor ante el Safa en Madrid.

Sin embargo, las sensaciones son muy distintas este año. El BM Salamanca es el mismo equipo en casa y a domicilio; algo que resulta clave para tener grandes aspiraciones y no pasar los apuros de la temporada anterior. Eso sí, los cuatros puntos que el cuadro salmantino tiene en su casillero no han sido nada fáciles. Para lograr la segunda victoria de la temporada los jugadores de Alberto Martín tuvieron que sudar tinta china. El partido se puso muy de cara en el primer parcial con un 0-3 gracias al acierto ofensivo.

El duelo estuvo muy parejo prácticamente durante todo el encuentro, aunque el BM Salamanca estuvo casi 50 minutos por detrás en el marcador. La máxima renta para el cuadro burgalés llegó en el 52´ (21-17), cuando un tanto de Daniel Pérez dinamitaba, o al menos eso parecía, las aspiraciones charras de puntuar en Burgos. Pero no todo estaba perdido, Beltrán Bedia ofreció un recital anotador con 7 goles, que dio alas a los ´negros´ para la recta final del encuentro. Sin embargo, el dorsal ´3´ no estaba solo ante el peligro. Álvaro García, Sergio Muriel y Javier Martín lograron poner la igualada en el tanteador (21-21). Con la última posesión del encuentro para el BM Salamanca, Beltrán Bedia se convirtió en el héroe del día al lograr un tanto para desempatar el partido a falta de diez segundos para el final y dar la primera victoria a domicilio a los de Alberto Martín.

LA FICHA:
21 San Pablo: Ibrahim Moral, Jorge Gutiérrez (1), Martín Rubio (2), Pablo Fernández, Simón Ignacio (2), Daniel Pérez (5), Benjamín Ignacio (1), Arkaitz Piriz (1), Alejandro Padilla (4), Pablo García, Arturo Barcenilla, Álvaro Pérez, Enriquez Nuñéz, Daniel Ortega, David Hernando y Pablo Martínez.

22 BM Salamanca: Javier Sánchez, Beltrán Bedia (7), Andrés Pérez (1), Sebas Elena (2), Hugo Garín, Javier Baz, Adrián Barrio, Ignacio Alonso, Fran Abajo (2), Aitor Petisco (1), Javier Martín (2), Sergio Muriel (1), Marcos González (2), Charly Prieto (2), Ángel Lucía y Álvaro García (1).

ÁRBITROS: Fernando Iñan Arias y José Manuel García Olavarrieta. Exclusiones a Simón Ignacio, Jorge Gutiérrez (3), Arkaitz Piriz; Marcos González y Fran Abajo.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 0-2; 1-3; 3-3; 6-5; 8-7; (descanso) 10-8; 12-10; 13-13; 18-17: 21-18; 21-22 (final).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad