INDIANÁPOLIS

Alonso también rompe el motor en las 500 Millas

Oriol Servia sufrió poco después un accidente que le obligó también a retirarse | El expiloto de Fórmula Uno Takuma Sato (Honda) se proclamó triunfador de la 101 edición

28.05.2017 | 22:03
Alonso, cuando lideraba las 500 Millas antes de abandonar. | marca

El piloto español Fernando Alonso también rompió el motor Honda de su coche a falta de 21 vueltas para la conclusión de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, solo por detrás del brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera. Para colmo, la escudería Honda se proclamó campeona de las 500 Millas de Indianápolis, mientras que fue el japonés Takuma Sato -ex de la Fórmula Uno- el que subió al cajón más alto del podio.

El asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la competición. Además, poco después de que Alonso rompiera el motor, el otro piloto español que tomó la salida en las 500 Millas de Indianápolis sufrió un accidente en el que se vieron implicados varios de los favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad