FÚTBOL

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la remodelación del Bernabéu y entorno

Supondrá para los madrileños sumar un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones

24.05.2017 | 12:05
Estadio Santiago Bernabéu.

Los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE han sacado adelante en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid la propuesta para aprobar definitivamente el plan especial del estadio Santiago Bernabéu y su entorno, con dudas sobre la seguridad jurídica planteadas por los socialistas y la formación naranja y con la posibilidad de incluir un hotel pospuesta a futuras fases.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu supondrá para los madrileños sumar un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición del centro comercial de la Esquina del Bernabéu. El plan especial saneará las deficiencias del estadio, mejorará el espacio urbano colindante y la calidad arquitectónica del Bernabéu.

Además el espacio entre el paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a un aparcamiento, se transformará en una plaza pública de uso peatonal como antesala al Bernabéu. En esa fachada, donde no hay viviendas, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para formar un atrio de entrada de 2.000 metros. Dicho vuelo no se apoyará en el suelo, por lo que no afecta a los límites.

En el trámite de alegaciones se presentaron siete, tres de ellas desestimadas y cuatro de ellas parcialmente estimadas, firmadas por la Asociación Valores del Madridismo, particulares que residen en el entorno, PSOE y Ecologistas en Acción. Como obligación se incluye la redacción de un plan de movilidad sostenible antes de la presentación de la solicitud de licencia.

DUDAS DE CS Y PSOE

El portavoz del área de Ciudadanos, Bosco Labrado, ha expuesto que no le parece correcta la elección de un plan especial como herramienta urbanística y duda de que haya tenido que ser promovido por el Ayuntamiento y no por el Real Madrid. También ha preguntado por el hotel destacando que en las alegaciones se contesta que ese uso será objeto de fases posteriores.

La socialista Mercedes González ha recordado que la remodelación del estadio no es ya una realidad porque la Justicia tumbó que se cubriera y un aparcamiento de 600 plazas a cambio de que el centro comercial pasara a ser un parque público, aportación en metálica y la cesión de cuatro parcelas en Carabanchel por parte del club al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad