MULTA DE TRÁFICO

James, sancionado con 10.400 euros de multa por su huida de la Policía

El jugador del Madrid ha sido sancionado con la infracción más grave por desobediencia y resistencia a la autoridad en un altercado el día de Año Nuevo en la M-40

01.03.2016 | 12:23
James Rodríguez, seguido por un coche camuflado de Policía

El centrocampista colombiano James Rodriguez, jugador del Real Madrid, deberá pagar una multa de 10.400 euros por desobedecer a los agentes de policía que le dieron el alto el pasado 1 de enero en la M-40, cuando e conducía dirección a Valdebebas a más de 200 kilómetros por hora, según informa el diario ABC.

El jugador circulaba doblando la velocidad permitida en la vía de circunvalación, cuando adelantó a una patrulla camuflada, que rápidamente le dio el alto. Fue entonces cuando comenzó la persecución y durante un buen puñado de kilómetros, el coche de incógnito de los servicios de seguridad intentó que el jugador detuviera su vehículo mostrándole las señales luminosas y acústicas pertinentes. Posteriormente, se le pidió que detuviera el vehículo a través de megafonía, pero también haciendo caso omiso, lo que dio lugar a una imagen que dio la vuelta al mundo: el jugador entrando en Valdebebas seguido por la Policía. Según indicaron fuentes del Real Madrid, el jugador no se detuvo por temor a sufrir un secuestro.

El futbolista colombiano tiene 15 días para recurrir, aunque si realiza el pago en ese plazo el importe a abonar se reduce a la mitad de esa cantidad. De momento, sólo se le ha multado por una infracción grave por desobediencia a la autoridad, quedando todavía por juzgar un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad