ATLETISMO

Cuatro medallas en Madrid con color salmantino

Jaime García logró la medalla de oro promesa con el Marathon

28.02.2016 | 19:31
Equipo de corto femenino del Caja Rural.

El Campeonato de España de Campo a Través por Clubes se celebró ayer en el madrileño hipódromo de La Zarzuela y los representantes salmantinos no defraudaron: sus equipos conquistaron un total de cuatro medallas en las que la participación de los atletas charros fue fundamental. Por su parte, los clubes de la provincia también cumplieron después de haber logrado el objetivo de la clasificación.

Jaime García Romo se proclamó campeón de España en categoría promesa con el Marathon madrileño.
Otros dos clubes lograron la medalla de plata con participación salmantina: el Clínica Dental Seoane Pampín en la carrera absoluta femenina con una Gema Martín que fue la segunda mejor clasificada de su equipo, y el Vino de Toro en la juvenil masculina, con Mario García Romo, gran protagonista, Pablo Sánchez y Javier Ramos.
No podía faltar en el podio el Playas de Castellón de Marta Pescador, que se hizo con la tercera posición en la prueba juvenil femenina, también con la charra como más destacada en sus filas.

En cuanto a los equipos salmantinos, los del cross corto, tanto masculino como femenino, fueron los mejor clasificados de un Caja Rural-Atlético Salamanca que se presentó en Madrid con ocho representantes y el promesa fue el único que no puntuó al acabar solo tres atletas.
El Macotera fue 30º en la categoría absoluta masculina y La Armuña 48º en la juvenil masculina.

Las mejores actuaciones individuales fueron las de Mario García y Marta Pescador, segundos en su carrera, y Gema Martín, quinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad