LOCAL

Las grandes metas del 2015

Los deportistas salmantinos se fijan como objetivos conseguir medallas, títulos, y clasificaciones para los Mundiales

01.01.2015 | 11:09
Premiados en la gala del deporte salmantino.

Los deportistas de alto nivel apenas tienen vacaciones y ya están pensando en los objetivos para el nuevo año. Muchos de ellos aspiran al máximo en sus disciplinas, aunque el primer deseo que tienen en mente es gozar de buena salud para poder cumplir sus metas, que no son otras que lograr títulos, medallas y clasificaciones para los Campeonatos del Mundo.

En el Perfumerías Avenida, que es el gran favorito a ganar la Liga y la Copa e intentará llegar lo más lejos posible en la Euroliga, su entrenador, Alberto Miranda, cuenta lo que espera de 2015: "Que nos respeten las lesiones y nos mantengamos mentalmente enfocados en los objetivos. Queremos seguir trabajando cada día con la misma ilusión y ser capaces de divertirnos en la pista para alcanzar los títulos".

También en el deporte de la canasta, el Aquimisa se marca el reto de luchar por la fase de ascenso, como explica Óscar Núñez: "2015 debe ser el año de la confirmación Queremos luchar hasta el final por los puestos de arriba y llegar a las últimas jornadas con opciones de pelear por la fase".

Uno de los capitanes del Guijuelo, Jonathan, prefiere ir paso a paso, lo que el año pasado les dio buen resultado: "Lo principal es conseguir cuanto antes la permanencia y, una vez lograda, trabajar para volver a hacer historia. A estar alturas no pensamos en el playoff, pero una vez que consigamos el objetivo principal de la salvación vamos a ir a por el siguiente, que es conseguir la plaza para disputar la Copa del Rey".

Clemente Alonso McKernan no tiene aún cerrado el calendario, pero sabe cuáles son sus dos grandes objetivos: "Los ironman de Roth y Kona".

El entrenador salmantino del Zamora de la Asobal, Eduardo García Valiente, cree difícil "superar lo conseguido en 2014, porque será un año que quede para siempre en mi memoria. Para 2015 no puedo pensar en otra cosa que no sea conseguir la salvación y poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta: jugar al balonmano".

El trío de atletas formado por Pedro García, Rafa Iglesias y Álvaro de Arriba se marca metas cercanas pero también a largo plazo. El vallista espera conseguir una medalla en el Nacional de pista cubierta y sueña con ir al Europeo también bajo techo, aunque reconoce que "la mínima será difícil y tendré que ganarme la plaza, pero intentarlo es gratis y no me falta motivación". Al aire libre, su gran objetivo será ir a la Universiada: "Creo que si la temporada da buenos resultados lo podré conseguir. Además intentaré lograr el tercer título consecutivo en el Nacional Universitario y pelear por el podio en el Campeonato de España absoluto, lo que no puede hacer el año pasado por lesión". Rafa Iglesias tiene como objetivos cercanos las medias maratones de Granollers y Salamanca y en abril irá a por una maratón que aún no ha decidido. "En otoño intentaré lograr la mínima para los Juegos Olímpicos de Río", añade. Álvaro de Arriba ya tiene el calendario planificado: "El gran objetivo es el Europeo sub 23 de Tallin para estar en la final, sin descartar una medalla. También intentaremos ir al Mundial absoluto de Pekín, aunque la mínima ya tiene mucha dificultad. Iré a algún meeting fuera de España para ir a por las mínimas. La fórmula para lograrlas es trabajo, trabajo y trabajo, con un poco de motivación e ilusión".

La joven ciclista Julia Rodríguez ya ha debutado con la selección española y espera poder seguir acudiendo: "Mi gran meta es el Campeonato de España contrarreloj e intentar también el de ruta. Además quiero hacerlo bien en la Copa de España para poderme ganar una plaza e ir a los Europeos y el Mundial".

Otro que aspira a tener presencia a nivel internacional es el nadador Alejandro García: "Espero que el Open salga bien y mejorar mis marcas, intentando acercarme lo máximo posible al récord de España de los 400 estilos y conseguir las mínimas para el Campeonato del Mundo en Kazan. Si consigo ir, intentaré hacerlo allí lo mejor que se pueda y luchar por la clasificación para estar en alguna final".

Alejandro Sánchez Palomero tiene mucha ilusión depositada en su segundo año en el mundo del triatlón, en el que ha rendido tan bien: "Espero seguir creciendo como triatleta e ir a varias pruebas ITU para conseguir los puntos suficientes que se necesitan para clasificarse para el Campeonato de Europa de julio y el del mundo en septiembre, y allí mejor mi noveno puesto de 2014".

Ángel García no ha dejado de ganar pruebas y campeonatos y espera poder seguir haciéndolo en 2015: "Tengo la Copa del Mundo de raid de expedición, que son 70 horas non stop, en mayo, y después el Campeonato de España de raid en junio para intentar ser campeón por tercera vez. Además, si consigo ser convocado para la selección española de mountain bike orientación también tendría el Campeonato de Europa y el Mundial de MTB-O. Si ganamos la Copa del Mundo de mayo a finales de año tendríamos el Mundial de raid de expedición en Brasil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad