FÚTBOL

¿Vacaciones o 'boxing day'?

Mientras los jugadores profesionales de fútbol en España disfrutan de unos días libres, la Premier llena sus estadios con partidos de Liga

26.12.2014 | 20:01
Diego Costa celebra un gol con el Chelsea. | Marca

Es la pregunta del millón. Continuar con el calendario actual en la Liga española, que otorga descanso a los futbolistas durante la Navidad, o continuar los partidos de competición oficial, como ocurre en Inglaterra con el 'boxing day'.

Como es habitual en el fútbol inglés, estos días de Navidad el fútbol no para en Inglaterra. Esta jornada navideña es toda una tradición en el Reino Unido y que nació en su día con la intención de llenar los estadios con seguidores que no pueden acudir asiduamente a ver a sus equipos favoritos. Además, buena parte de las gradas se llenan con niños que durante el resto de jornadas tienen menos opciones de acudir a los estadios.

El 'Boxing day' también sirve para celebrar el primer partido de clubes en la historia, que se produjo el 26 de diciembre de 1860 entre Sheffield FC y Hallam FC. Desde esa fecha, no se ha dejado de jugar nunca el 'Boxing day' cada 26 de diciembre.

Además, también tiene un caracter solidario, puesto que los jugadores realizan diferentes regalos a las personas que más lo necesitan.

Hace unos años hubo un intento de trasladar el 'Boxing day' a España. La patronal de los clubes -LFP- entendía que los estadios se podrían llenar, pero el sindicato de jugadores -AFE- se negó en rotundo. Al menos, mientras haya incumplimientos en los pagos por parte de los clubes, algo que está a la orden del día.

¿Usted qué opina?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad