BALONCESTO

España organizará el Mundial de baloncesto femenino de 2018

Se ha impuesto a la otra candidata, Israel

16.12.2014 | 10:38
Jugadoras de la selección española. |FEB.es

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este martes que España organizará la Copa del Mundo femenina que se celebrará en 2018.

Cuatro años después de organizar la Copa del Mundo masculina, España volverá a ejercer de sede en la modalidad femenina tras imponerse en la votación a la otra candidata, Israel.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del año 2018 estrenará en esa edición su nueva denominación a imagen y semejanza del campeonato masculino y está programada en el calendario oficial de la FIBA entre el 1 y el 9 del mes de septiembre de ese año.

Como expuso el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en la Carta personal que abrió el dossier de la candidatura, la Copa del Mundo Femenina España 2018 "es un proyecto y una ilusión, la de impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial".

En el dossier, la FEB incluyó, entre otras muchas, una propuesta para adoptar un nuevo e innovador sistema de competición. Y por supuesto todo un plan de promoción del campeonato y del baloncesto femenino, de alcance mundial, a lo largo de los años precedentes al campeonato.

En definitiva: se trata de un proyecto asimilado al de la reciente Copa del Mundo España 2014 de selecciones masculinas, un proyecto global tanto deportivo como económico, social, de promoción y de legado, que ha ido mucho más allá de las canchas y de la competición y que en el caso femenino se circunscribe a un programa mucho más amplio, ambicioso y de alcance universal: el Universo Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad