FORMACIÓN

La Diputación formará a 300 técnicos municipales en 2015

Oferta 7 modalidades de aprendizaje de febrero a noviembre

09.12.2014 | 19:29
El diputado encargado del área deportiva, Alfredo Martín. | Barroso

La Diputación, en su apuesta de integrar a los más pequeños de la provincia a través del programa de Juegos Escolares, mantendrá íntegro el programa de formación de técnicos municipales. En total, entre febrero y noviembre de 2015, se formarán 300 monitores municipales, cuya misión en un futuro próximo es dotar de mayor calidad las actividades del deporte de iniciación: "Nuestro propósito es el de aumentar el número de técnicos municipales, lo que no implica una rebaja de la calidad -el presupuesto para esta nueva edición de los cursos de formación se mantendrá en los 30.000 euros-, puesto que la gran mayoría utilizan este programa como complemento. Su primera misión, será la de servir de ayuda a los niños de sus comarcas en el programa de iniciación".

Las actividades, que arrancarán el próximo 6 de febrero y concluirán el 29 de noviembre, se desarrollarán en jornadas intensivas en las instalaciones de Llano Alto (Béjar), a excepción de la preparación para la natación, que se llevará a cabo en la piscina de Villares de la Reina. La diputación buscará, renovar y repoblar el catálogo de técnicos en actividades tradicionales como atletismo, fútbol sala y baloncesto, y otras más específicas como monitor deportivo para mayores o ´operario´ de desfibriladores.

Junto a los rudimentos técnicos para desarrollar con normalidad una clase de un deporte tradicional, los nuevos técnicos de la Diputación también se instruirán en conocimientos específicos, pero necesarios para conciliar vida deportiva y formación: salud, urgencias médicas, alimentación y psicología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad