CONFERENCIA APDS

El doctor Guillén sienta cátedra hablando de la medicina y el periodismo deportivo

Gallardo, subdirector de Marca: "En España tenemos a los números uno de la medicina deportiva"

06.12.2014 | 11:45
Fernando Estévez, Pedro Guillén, José Ignacio Garrido y Juan Ignacio Gallardo, antes del acto.

El salón de actos de Caja Rural presentó este viernes una magnífica entrada para seguir la conferencia sobre medicina y periodismo deportivo a cargo del afamado doctor Pedro Guillén y del subdirector de Marca, Juan Ignacio Gallardo, organizada por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, con la colaboración de USO, Caja Rural y el Alameda Palace.

Guillén, que pudo estar en Salamanca gracias a la mediación del doctor José Ignacio Garrido, se llevó sonoros aplausos al hablar sobre "las luces y sombras de la medicina en el periodismo deportivo". El doctor, que reconoció que acababa de enterarse de que había sido nombrado como número uno del ranking de traumatólogos de España con una nota de 10, incluso para la revista Forbes, fue muy claro al responder sobre si trataba de diferente forma una lesión si la sufría un deportista de elite o uno común: "Es diferente" porque en el proceso de tratamiento se acelera al mismo tiempo la recuperación en los deportistas de elite.

Guillén habló sobre la medicina en el futuro -"en 2020 las artroscopias y otras cirugías serán mínimamente invasivas- y sobre el deporte, después de toda una vida dedicado a él: "En el deporte, el talento no lo suple ni la preparación física ni la psicológica".

Juan Ignacio Gallardo explicó la filosofía del Marca cuando tienen que escribir sobre medicina: "Que Cristiano se ha lesionado lo sabe todo el mundo al minuto. La información médica debe venir de un especialista. Los números uno del periodismo deben rodearse de los números uno de la medicina".

También contó una anécdota: "A Seve Ballesteros lo llevaron a Alemania y allí les dijeron: por qué lo traéis si los mejores médicos están en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad