El Real Madrid hace oficial el fichaje de Marco Asensio

El jugador del Mallorca está considerado como la gran perla del fútbol español

05.12.2014 | 17:10
Marco Asensio, con un niño en un entrenamiento.

El Real Madrid y el RCD Mallorca han confirmado este viernes el traspaso al club blanco del joven centrocampista Marco Asensio, que firma por seis temporadas pero no cambiará de equipo hasta el próximo verano, ya que continuará vistiendo la camiseta bermellona al menos hasta junio.

"Real Madrid CF y el RCD Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marco Asensio, que quedará vinculado a nuestro club durante seis temporadas. El jugador seguirá en el RCD Mallorca hasta el final de la presente temporada", anunció el club blanco.

También emitió un comunicado el Mallorca para anunciar este acuerdo "beneficioso para ambas entidades y el propio jugador", explicando que el traspaso "incluye su cesión al Mallorca hasta final de esta temporada y, dependiendo de varios factores, la posibilidad de ampliarla a la siguiente".

"Desde el Mallorca se agradece al jugador y al Real Madrid la predisposición para que juegue en la isla, como mínimo, hasta final de esta liga", agradeció el club balear.

Nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996, Asensio debutó con el primer equipo del club bermellón el 27 de octubre 2014, aunque no marcó su primer gol como profesional hasta el 16 de marzo de 2014, anotando el primero de una victoria por 2-0 en casa contra el CD Tenerife.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, Asensio ha explotado esta temporada jugando con el Mallorca en la Liga Adelante, donde fue nombrado jugador más valioso de octubre. Convertido en un fijo en los esquemas de Valery Karpin, este curso ha anotado tres goles en catorce partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad